Recursos del sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
del sistema
* Los Recursos del Sistema:
Un sistema informático está compuesto por: Recursos humanos (personas), recursos físicos (hardware), recursos lógicos (software) y datos deinformación.
* Dispositivos Portátiles:
Los dispositivos portátiles incorporan la unidad del sistema, la unidad de entrada y la unidad de salida en un único paquete liviano. Losdispositivos portátiles, a diferencia de las towers o de escritorio, pueden ser transportados por el usuario. Estos dispositivos también se denominan computadoras notebook, computadora laptop, palmtop oasistente digital personal (PDA), dependiendo de su tamaño y función. Esta sección se concentra en las computadoras notebook y laptop, pero los temas tratados son comunes a todas las portátiles.
*Unidades de disco duro.
* Dispositivos de almacenamiento/ almacenamiento removible. Etc.

* Ensamblaje de la computadora:

La caja, torre o carcasa del computador es su estructurabásica. Por esa razón, es importante familiarizarse con ella antes de ensamblar las partes internas.  La mayoría de las torres pueden abrirse por ambos lados para dejar ver la fuente de energía ylos cables que se desprenden de ella. Un cable externo de poder, que permite conectar el equipo a una toma, y varios tornillos completarán la pieza.  Para empezar, retire las cubiertas de la caja yacuéstela de lado en el suelo, de manera que sus ranuras traseras queden perpendiculares a la superficie sobre la que descansa.  Identifique el espacio reservado en la torre para la tarjeta madre(generalmente, el compartimiento más grande). Tome el componente, colóquelo en el lugar indicado y atorníllelo hasta que quede seguro.  No olvide que las bahías PCI deben quedar ubicadas frente a lasranuras posteriores de la carcasa, pues allí se instalan los puertos que permitirán conexión de dispositivos externos. 
En la mayoría de los casos, la caja cuenta con más agujeros para tornillos de los...
tracking img