Recursos didacticos para la concentracion y memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ejercicios para niños(as) de 7 a 10 años se las pueden fortalecer la atención, memoria e imaginación, con actividades gráficas o ejercicios mentales.
Se sugieren:Recursos didáctos para la concentración y memoria

1.- Ejercicios de recuerdo de números bajo ciertas condiciones( de una serie de números recordar unos y olvidarlos restantes, modificándose los números en ejercicios sucesivos)
2.-Pensar en imágenes que resulten agradables, alternándolos con espacios sin pensar en nada.
3.-Ejercitar lamemoria visual con juegos de mesa.
4.-Estimular la imaginación ,reforzando su atención y concentración visual con actividades de corte artístico como: cerámica ,pintura y/ escultura.5.- El uso de rompecabezas, juegos de construcción (lego), manualidades diversas.
6.-Seguír puntos de numeración para descubrir la figura escondida. Ejercicios de diferenciación entreláminas.
7.-Sancocho de letras, criptogramas, dameros, crucigramas que pueden encontrarse en revistas infantiles como creadas en el hogar o la escuela.
8.-Con flash cards dediferentes estímulos que a la vez enriquezcan su vocabulario, se le presentan por un tiempo determinado aumentando poco a poco el número de estímulos y luego se le pide que los evoque.9.-Estimularlo a la colección de estampillas, monedas, imágenes agradables como paisajes, flores,animales, etc......... y estimularlo a realizar pequeñas composiciones sobre dichos temas.10.-La buena alimentación, el deporte, la relajación y el descanso son también recomendaciones necesarios para favorecer y optimizar los aprendizajes.
11.- Mantener al día loscontroles pediátricos como con los especialistas involucrados en el diagnostico del niño son importantes ya que así pueden reorientar las recomendaciones iniciales que le hayan dado.
tracking img