RECURSOS DIDACTICOS

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA VALDEZ
GUIRIA-MUNICIPIO VALDEZ-ESTADO SUCRE







ELABORAR RECURSOS DIDACTICOS PARAOPTIMIZAR
EL APRENDIZAJE DE LAS LETRAS (B,C,CH,D,N,M)
EN LA LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NIÑOS
(AS) DEL 1ER GRADO SECCION “U” DE LA
E.B.”JUAN PEDRO”









PRORASESOR: ESTUDIANTE:
FIGUERA NIVIS GABRIELA MENDEZ















NOVIEMBRE-2013
INTRODUCCION




La lectura y laescritura correcta permite que el se humano desarrolle sus actividades con calidad de vida en las personas, adquiriendo conocimientos y nos conectamos con el pensamiento, con la mente mas clara y lucida del presente instruyéndonos, enriquecernos, capacitandonos y llevándonos a una vida plenamente humana tanto a nivel personal como social.

Con la lectura y escritura desde niños se aprende sobre loshechos y las situaciones de nuestro entorno desde donde debe partir el aprendizaje.
En esta investigación se evidencia la dificultad que tienen los niños (as) en su proceso aprendizaje, resaltando la falta de estrategias y recursos innovadores que faciliten su proceso de enseñanza – aprendizaje.


Bajo este contexto es importante resaltar que saber leer y escribir es una de las metasfundamentales de la enseñanza escolar.

El desarrollo de este proyecto esta dirigido a elaborar recursos didácticos
que se apliquen de forma alterna al método que sirva de apoyo para el fortalecimiento del aprendizaje en las letras( b,c,ch,d,g,h,j,n,m) en los niños
(as) de 1er grado de E.B JUAN PEDRO.











DELIMITACIONES



La escuela básica “juan pedro” estaubicada en la comunidad de juan pedro parroquia soro municipio Mariño del estado sucre.
Sus limitaciones son:
Al norte:calle el guarataro
Al sur: la cancha
Al este:casa de la sra erme valdez
Al oeste: antiguamente casa de la sra yajaira garcia


La escuela básica “juan pedro” objeto de estudio publico dependiente del ministerio de educación, fue fundada en 1976 actualmente posee unamatricula de 113 niños (as) de educación básica y 25 en el subsistema inicial lo que da una totalidad de 138 niños, cuenta con 9 docentes, 6 de básica, 1 de inicial, 1 de deporte 1del p.a.e.
Específicamente en el 1er grado sección “u” de la E.U juan pedro con una matricula de 19 niños (as) y un docente, el rendimiento escolar de estos niños en su mayoría presentan dificultad al realizar susactividades, ya que tienden a confundirse con algunas letras al leer y escribir como lo puede ser con las letras (b,c,ch,d,n,m) en algunos casos es por la falta de motivación, ya que el aula no posee una ambientación poca motivadora al grado que corresponde,por la falta de recursos didácticos que funcionen de manera positiva en la enseñanza-aprendizaje de los niños (as).PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La educación es fundamental para el crecimiento personal del ser humano porque permite buena interacción en grupos sociales,sea observado que en los campos educativos ocurre la carencia de estrategias que ayuden a los niños (as) a desarrollar sus destrezas y capacidades individuales.

La lectura y escritura permiten que los niños y niñas descubrany valoren el universo de la información, los padres el contexto del hogar tienen esta responsabilidad, al igual que la escuela y sus docentes de promover la lectura y escritura correcta en los diferentes subsistemas y etapas del desarrollo educativo de los niños (as).


Odreman, 2000 dice:
Las instituciones educativas venezolanas no están cumpliendo con el rol fundamental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS