Recursos didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS DIDÁCTICOS APLICADOS A LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
Dentro del desarrollo de todas y cada una de las materias es necesario que el docente utilice los recursos y materiales didácticos conlos que cuenta, pues estos son una herramienta necesaria y que ayudan a que se lleve a cabo de manera exitosa el proceso de enseñanza-aprendizaje que todos los días se vive en las aulas de lasescuelas, pues facilita al docente su función así como también el aprendizaje del alumno. Los recursos didácticos han sido empleados por los maestros desde hace mucho tiempo, pero de alguna manera hantomado fuerza en la actualidad, pues se consideran fundamentales en el proceso de enseñanza.
Estos recursos van desde los mismos libros, mapas, fotos, videos, etc.; hay que recordar que en la actualidad,existe una amplia gama de recursos y materiales didácticos los cuales los docentes ocupan para hacer más llamativas sus clases o disipar una duda que aqueje a los alumnos. Recordando también que enaños atrás dichos recursos eran menos visuales, pero gracias a los avances tecnológicos estos han evolucionado satisfactoriamente.
Estos recursos didácticos abarcan una amplia variedad de técnicas,estrategias, instrumentos, materiales, etc., que van desde la pizarra y el marcador hasta los videos y el uso de Internet como ya se había mencionado anteriormente; entre ellos están: Líneas de Tiempo,Cuadros Comparativos, Mapas Conceptuales, Reflexiones Críticas, Ensayos, Resúmenes, Esquemas, y actividades prácticas, entre otros. Los docentes pueden emplear los recursos con fines didácticos oevaluativos, en diferentes momentos de las clases y articulados a diferentes estrategias dependiendo de las características y las intenciones exclusivas de la materia y de quien los emplea.
Dichosrecursos didácticos, se pueden dividir, en cuatro grupos: apoyos visuales, visuales proyectables, audiovisuales y vivenciales, estos últimos han tomado mucha importancia en la actualidad. Los visuales,...
tracking img