Recursos didácticos utilizados en la clase de español

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
RECURSOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN LA CLASE DE ESPAÑOL( Trabajo elaborado como requisito evaluativo parcial para aprobación en la asignatura Estágio Supervisionado II, de la carrera de Letras Españolde la Universidad Federal de Rondônia – UNIR. Sobre la orientación de la Profesora Mestranda Djenane Alves dos Santos Valdez.)

Vanilce Gomes de Sousa( Acadêmica del 6º período del Curso de LetrasEspañol – UNIR.)
Silma Silva de Santana( Acadêmica del 6º período del Curso de Letras Español – UNIR.)

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo discute las cuestiones de las observaciones de la prácticasupervisada en las salas de clase, con intuito de provocar una reflexión a respecto. Se trata de un estudio de campo en establecimientos de escuelas de la rede pública y particular de Porto Velho conla temática: las herramientas, medios, estrategias de ensenãnza, recursos didácticos que el profesor utiliza para ministrar el contenido de las clases y sus efectos generados por esas estrategias,presentado a la carrera de Letras Español – 6º período da Universidade Federal de Rondônia en el año de 2010.

OBJETIVO
Observar y señalar apreciaciones y constataciones a respecto del cotidiano ensala de clase referente a la asgnatura de lengua española, así como los abordajes utilizados por los profesores, la interacción en la clase, las estrategias de enseñanza y los recursos didácticosutilizados en sala de clase.

PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS
En las escuelas, fueron observados la práctica de enseñanza-aprendizaje en las clases y también el funcionamiento de las escuelas. Para obtenerinformaciones a respecto del envolvimiento de los alumnos con los profesores, hicimos las entrevistas descriptivas con los profesores y 10 alumnos de cada escuela de diferentes series a respecto dela asignatura.

RESULTADOS Y DISCUSIONES
La profesora de la escuela pública habla mezclando el español con el portugués para que los alumnos puedan comprender lo que habla, hasta acostumbrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica español Primera clase
  • El juego como recurso didàctico en la asignatura de español
  • recursos utilizados en clases
  • Comic Como Recurso Didáctico En Clases De Historia
  • La música: un recurso didáctico en las clases de e/le
  • La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
  • La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
  • Didactica del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS