Recursos didácticos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Buenas noches Maestra Perla:

Las actividades de esta semana me han parecido muy interesantes al explorar diversos sitios a través de la red que contienen recursos didácticos que ayudarán, sinduda, a mejorar nuestro quehacer docente y facilitar el aprendizaje que se pretende.

Curricularmente, la asignatura de Informática como cualquier otra materia, tiene una relación con el resto de lasmaterias, por ello es una herramienta fundamental las materias que conforman el plan de estudios. Por ello, es importante que el alumno emplee la computadora y las TIC para llevar a cabo esa relacióninterdisciplinaria de asignaturas y promoverlas en el ámbito socioeducativo.

Ante la presencia de las TIC nuestra función como facilitadores del aprendizaje, si partimos de la elección y diseño derecursos didácticos para lograr el eficiente proceso de E-A y abordar paulatinamente la promoción de actividades interdisciplinarias, así como el desarrollo de otras competencias debemos sercuidadosos en las características y necesidades e intereses de los alumnos y qué habilidades poseen.

De manera particular, además de contar con guías de aprendizaje textual, manuales y software educativos,elegí algunos recursos de la red señalados en el formato de Planeación por competencias que apoyarán primeramente un proceso de E-A de la asignatura de Informática relacionados concretamente con loscontenidos del plan de estudios. Así mismo, utilizar software para la construcción de mapas conceptuales, mentales etc. para reforzar el aprendizaje con la intervención activa los alumnos. Unaestrategia adecuada que permite agilizar este proceso es a través del libre descubrimiento, lo cual asegura cierta autonomía y exploración de nuevos enlaces.

Es congruente revisar previamente de quémanera serán utilizados estos recursos para canalizar actividades de aprendizaje metodológico eficiente que aseguren la eficacia en el logro de aprendizajes señalados.

De manera incorporativa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS