Recursos Didácticos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Hacer mención de los Recursos Didácticos, es un tema muy amplio que requiere de interpretar minuciosamente cada una de las concepciones que tiene, ya que suelen ser llamados materiales, instrumentos,medios, recursos didácticos, etc., sin embargo, el término didáctico hace alusión que son utilizados con un fin educativo.
El contenido de las lecturas, me ayudó a clarificar algunas dudas que aúntenía referente a este tema, el cual no es nuevo para mí y me permitió conocer acerca de la clasificación de recursos, de los cuales durante mi práctica docente, únicamente he aplicado losmanipulables e impresos.
Estoy de acuerdo con lo que Reyes Baños, cuando menciona sobre los recursos didácticos, como instrumentos de apoyo que facilitarán el proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre y cuandoel uso que se les de, vaya encaminado o tenga como intensión cumplir con los propósitos del docente.
Desde mi punto de vista considero que los de mayor relevancia son aquellos que permitan a losniños la libre manipulación ya que al interactuar con sus materiales, les van atribuyendo un significado, he aprendido que los materiales no forzosamente deben ser muy costosos o elaborados, sino quesabiéndolo utilizar y elaborar cuando se requiera; así sean piedras o tierra, serán de mayor utilidad para los alumnos.
Por otro lado, los materiales audiovisuales su aplicación es interesante en lapráctica docente y considero que la mayoría de los docente que nos encontramos en contextos rurales, vemos un tanto difícil llevar a cabo actividades con este tipo de medios, debido a los escasos servicioscon los que cuentas las comunidades, por lo que a veces no podemos utilizarlos, aunque así lo deseemos.
El uso de recursos didácticos, deben permitir al docente consolidar los aprendizajes esperadosen sus alumnos, pero también formar alumnos autónomos capaces de guiar su propio conocimiento, mediante la participación en las actividades y la interacción con sus compañeros.
Con la lectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS