Recursos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La actividad económica es una actividad social, que necesita cierto tipo de organización y coordinación para que el conjunto de decisiones individuales no conduzca al caos y permitauna utilización lo más racional posible de los recursos escasos.

En toda sociedad, sus miembros siempre han tratado de asegurarse su existencia mediante acuerdos que han configurado elsistema económico de dicha sociedad.

La producción, la forma de realizarla y la distribución han determinado el comportamiento humano en cada periodo histórico la forma en que se han organizado lassociedades y las instituciones de las que han dispuesto.

Desarrollo

Sistemas Económicos
El Sistema Económico de una sociedad es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizadoscon el que trata de resolver el problema económico. Tienen como función la asignación de los recursos de la sociedad entre las distintas actividades productivas y la distribución de los bienes yservicios de consumo entre los individuos. Un Sistema Económico da respuesta a tres preguntas básicas: qué producir, cómo producir y para quién producir.

¿Qué producir?
Qué bienes y servicios deben deproducirse, y en que cantidad. Las sociedades tienen que de decidir si deben producir alimentos, bienes, medicinas, casas o edificios, etc. La estructura de la producción de un país muestra larespuesta que da esa sociedad a esta doble pregunta, es decir, qué bienes y en qué cantidad se producen.

¿Cómo producir?
Que recursos se van a emplear en producir los bienes y servicios, con qué técnicasse van a producir y quién los producirá. Cada una de la formas de producir exige unos conocimientos técnicos y emplea una combinación de recursos diferentes.

¿Para quién producir?
Quién va adisfrutar de los bienes y servicios producidos. En la medida en que los miembros de la sociedad tomen parte en los procesos de producción, se les debe corresponder una parte de lo producido, pero la...
tracking img