Recursos Educativos Y Humanos Sindrome De Down

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Los niños y niñas con síndrome de down presentan distintos grados de déficit intelectual (deficiencia mental) y poseen características propias que se expresan en la relacional social y con elaprendizaje. Con respecto al lenguaje, el retraso no se relaciona con su capacidad intelectual si no con trastornos respiratorios, fonatorios, auditivos y de articulación.
Los niños con síndrome de downtienen muchas cualidades a las cuales debemos sacarles provecho como son el gusto por el juego, la competición, la tenacidad, imaginación, y deseos de agradar y aprender, estos factores son muyaprovechables y es necesario tenerlos en cuenta para trabajar en las actividades escolares , uno de los factores negativos son la apatía y la inestabilidad emocional que los llevan fácilmente a perder laatención y concentración en la tarea.
Recurso educativos y humanos de apoyo:
Para educar a niños con síndrome de down se requiere incorporar estrategias metodológicas innovadoras, recursos materialesadecuados y recursos profesionales de apoyo, estos recurso los podemos encontrar en la escuela (contexto escuela) o en la sala de clases (contexto aula).
Los recursos humanos que podemos mencionarson:
En primer lugar, profesor de aula comprometido y capacitado, profesionales de apoyo en las escuelas y/o externos (psicólogos, fonoaudiólogos) entre otros si fuese necesario.
Es importantetambién mencionar que los padres y hermanos también son parte de los recurso humanos d apoyo quienes deben colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Y por ultimo también tenemos otrosfuncionarios del establecimiento como lo son los alumnos (as) en practica.
Contexto escuela:
La escuela es una gran fuerte de recursos de aprendizaje para los niños con síndrome de down, entre esos recursospodemos mencionar:
Diarios murales ilustrados y atractivos, de fácil acceso, implementación de espacios con áreas verdes que acerquen al niño al conocimientos del medio natural, existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion educativa de un alumno con sindrome de down
  • Síndrome de Down necesidades (educativas, culturales y científicas)
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS