Recursos en materia mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos En Materia Mercantil

En el presente trabajo se analizara y comentara y el todo lo que respecta acerca de lo que son los recursos en materia Mercantil, así mismo y en consecuencia con loanteriormente dicho podremos conocer que existen cuatro tipos de recursos (Revocación, Reposición, Aclaración de sentencia y Apelación).

Existen cuatro tipos de recursos en lo que respectaen materia Mercantil, de los cuales en el presente trabajo conoceremos en que consiste cada uno de ellos y se enumeran de la siguiente manera.
I.- Revocación.- Es contra autos no apelables y decretos;II.- Reposición.- Es contra autos y decretos en la segunda instancia;
III.- Aclaración de sentencia.- Sólo contra la sentencia definitiva;
IV.- Apelación.- Contra autos y sentencias.
Losrecursos son algunos de los medios de impugnación de las resoluciones judiciales en el procedimiento mercantil y las diferencias en cuanto a su interposición y tramite en el procedimiento civil.Recurso de revocación :
Acto jurídico en virtud del cual una persona se retracta del que ha otorgado, a favor de otra dejando sin efecto , siendo posible únicamente en los de carácter unilateral.
Terminopara interponerlo :
Se interpone ante el propio juez que dictó la resolución impugnada
* Se pide por escrito dentro de los 3 días siguientes al que haya surtido efecto la notificación delproveído a impugnar.
El tribunal resuelve :
Se debe resolver y mandar notificar su determinación dentro de los 3 días siguientes
Recurso de apelación
Se llama apelación al recurso que se interpone paraque el tribunal superior confirme, reforme o revoque la resolución del inferior que puedan ser impugnada por la apelación.
Se interpone el recurso de apelación
Se interpone por escrito dentro elplazo de 9 días improrrogables, si la sentencia fuera definitiva o dentro de 6 días si fuere auto o interlocutoria , y en el mismo escrito se expresara los motivos de inconformidad.
Procedencia del...
tracking img