1.

Con relación a esta actividad realice lo siguiente: a. Establezca la diferencia entre recursos energéticos convencionales de los no convencionales. Los recursos energéticos convencionales se caracterizan por no ser renovables es decir su continua utilización los agota, su explotación producción o liberación causa severos daños en el medio ambiente como la contaminación, expulsión de gases nocivos y daños irreparables en ecosistemas únicos. Son establecidos tradicionalmente por sus bajoscostos en comparación con formas alternativas de producción de energía amables con el ecosistema. La diferencia entre los recursos energéticos no convencionales es abismal en comparación con sus predecesores (con predecesores me refiero a los recursos energéticos convencionales, a mi criterio están destinados a desaparecer por su nocividad ambiental) se caracterizan por ser renovables es decir su utilización con conciencia puede ser inagotable, indefinida e imperecedera, son limpios, no producendesechos como resultado de su uso, pero en gobiernos actuales su uso es limitado a causa de que necesita mayor inversión para obtener energía con estos métodos. b. Cite ejemplos para cada caso. Un claro ejemplo talvez el mas perjudicial para nuestro planeta de energía convencional son los combustibles fósiles. El petróleo por enumerar un caso, tiene el problema de ser insoluble en el agua por lo tanto es muy difícil de limpiar y cuando es derramado en ecosistemas como océanos, selvas, ríos, etc,afecta profundamente la flora y la fauna de dicho ecosistema, además su combustión es una de las principales causas de emisión de CO2, cuya acumulación en la atmósfera causa el efecto invernadero, consecuencia de ello el cambio climático. Un caso actual de negligencia humana fue el Derrame de petróleo en el Golfo de México hasta hoy no se pueden tapar las filtraciones. La energía solar es una propuesta interesante, mediante la energía irradiada que produce el sol hacia la tierra, a través [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Recursos energéticos convencionales y no convencionales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Energ%C3%A9ticos-Convencionales-y-No-Convencionales/473516.html

MLA

"Recursos energéticos convencionales y no convencionales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Energ%C3%A9ticos-Convencionales-y-No-Convencionales/473516.html>.

MLA 7

"Recursos energéticos convencionales y no convencionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Energ%C3%A9ticos-Convencionales-y-No-Convencionales/473516.html>.

CHICAGO

"Recursos energéticos convencionales y no convencionales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Energ%C3%A9ticos-Convencionales-y-No-Convencionales/473516.html.