Recursos energéticos no renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígen e Historia.
Desde la antigüedad el petróleo aparecía de forma natural en ciertas regiones terrestres como son los países de Oriente Medio. Hace 6.000 años en Asiria y en Babilonia se usabapara pegar ladrillos y piedras, en medicina y en el calafateo de embarcaciones; en Egipto, para engrasar pieles; las culturas precolombinas de México pintaron esculturas con él; y los chinos ya loutilizaban como combustible.
Algunos geólogos apoyan la hipótesis del origen abiogenético del petróleo y sostienen que al interior de la tierra existen hidrocarburos de origen estrictamenteabiogenético. La extensiva investigación de la estructura química del querógeno ha identificado a las algas como la fuente principal del petróleo. La hipótesis del origen abiogenético no puede explicar lapresencia de estos marcadores en el querógeno y el petróleo, así como no puede explicar su origen inorgánico a presiones y temperaturas suficientemente altas para convertir el querógeno en grafito.
Elpetróleo se puede clasificar por su peso (ligero, mediano, pesado, extrapesado), por su nivel de azufre “dulce”, y por su origen (West Texas Intermediate", "Brent",), las reservas más grandes depetróleo se encuentran en el Medio oriente, Eurasia, América del Sur, Norteamérica y áfrica. Algunas de las empresas petroleras paraestatales más grandes son:
1. Saudi Aramco (Arabia Saudita)
2. JSCGazprom (Rusia)
3. CNPC (China)
4. NIOC (Irán)
5. PDVSA (Venezuela)
6. Petrobras (Brasil)
7. Petronas (Malasia)

Abasto y Calidad el Petróleo

• El petróleo es una mezcla de productos que parapoder ser utilizado en las diferentes industrias y en los motores de combustión debe sufrir una serie de tratamientos diversos. Muy a menudo la calidad de un Petróleo crudo depende en gran medida de suorigen. En función de dicho origen sus características varían: color, viscosidad, contenido. Por ello, el crudo a pie de pozo no puede ser utilizado tal cual. Se hace, por tanto, indispensable la...
tracking img