Recursos Energetico

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Ildefonso Donner”
Uracoa, Edo-Monagas
5to “B”

Recursos Energéticos y Yacimientos minerales de Venezuela

Profesor (a):
Integrantes:

Maryan Garcia.

Zoraida Martinez.

Marcelis Chaparro.

Dennis Corsega.

Marzo, 24/2015

Indicé
Pgn
Introducción………………………………………………………………………………………..
1.- RecursosEnergéticos y Yacimientos minerales de Venezuela………………………. 4
2.- Los Recursos del Planeta………………………………………………………………….. 4
3.- Recursos Energéticos……………………………………………………………………… 5
4.- Venezuela: Recursos energéticos…………………………………………………….. 5,6,7,8
5.- Algunos Problemas de la explotación de recursos energético……………..…………. 8
Conclusión…………………..………………………………………………………………….. 9Bibliografía………………………………………………………………………….…………... 10
Anexos……………………………………………………………………………………..11,12,13
















Introducción
Venezuela posee una gran riqueza y variabilidad de recursos naturales, afianzándola de plena independencia energética por sus cuantiosos yacimientos petrolíferos, gasíferos carboníferos y un enorme potencial hidroeléctrico. Abundancia de recursos minerales de gran valor económico y estratégico como lo son: el oro, hierro y aluminio. Suficientes reservas deagua y suelos de vocación agropecuaria y forestal. Escenarios paisajísticos de proyecciones turísticas internacionales. Y, además la existencia de otros recursos no convencionales, que se encuentran inexplorados o sub-explorados. Es propio decir que el desarrollo de la producción minera del país se ve andando gracias a las varias compañías básicas dentro de Venezuela que permiten y que trabajan enla consolidación y producción completa de estos recursos minerales que posee el país.



















1.- Recursos Energéticos y Yacimientos minerales de Venezuela.
R= La historia geológica de la tierra, algunas regiones del mundo poseen importantes recursos minerales, mientras otras carecen de ellos, lo que explica en parte, el nivel de desarrollo de muchas naciones. Los recursos minerales yenergéticos son la base de la civilización moderna. Todos los países utilizan estos recursos en mayor o menor medida y tienen que importar o explotar algunos de ellos, ya que ningún país es autosuficiente. Los recursos minerales y energéticos de la corteza terrestre son la materia prima finita, a partir de la cual se fabrica los productos utilizados por la sociedad.
En tal sentido, los recursosnaturales constituyen un tema de debate constante en la escena político-económica actual. Las diversas formas de apropiación, explotación, comercialización y destino final de estos recursos definen relaciones internacionales y pueden ser causa de conflictos. Las materias primas junto al trabajo humano hecho con ingenio y racionalidad pueden garantizar la satisfacción de las necesidades humanasbásicas, Por el contrario, una explotación irracional y desmedida puede conducir al deterioro del planeta y poner peligro la existencia de la especie humana.
2.- Los Recursos del Planeta.
R= Se entiende por recursos toda aquella materia que puede ser empleada en las satisfacción de las necesidades humanas. Estos recursos suelen dividirse en dos grandes categorías.
Recursos renovables: es un recursonatural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
Algunos recursosrenovables como la energía geotérmica, el agua dulce, madera y biomasa deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de tales recursos. En comparación con los combustibles fósiles las energías que se obtienen de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos energeticos
  • Recursos Energéticos
  • recursos energeticos
  • Recursos energeticos
  • Los Recursos Energeticos
  • recursos energéticos
  • recursos energeticos
  • Recursos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS