Recursos energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA ENERGÍA Y RECURSOS ENERGÉTICOS
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Laenergía nos permite que suceda casi todo el Universo y económicamente es un bien que nos permite satisfacer necesidades.
A través del tiempo, las necesidades del hombre han permitido que los recursosnaturales renovables y no renovables constituyan la base indispensable para producir energía. De manera pues, que la tecnología y las necesidades, en conjunto, han dado paso a la evolución de la energía,buscando el recurso natural que mejor satisfaga las necesidades del hombre en cuanto a rendimiento, proceso de transformación y costo.
En la actualidad, el consumo de energía genera mayor demanda ymuchos países (menos favorecidos con recursos energéticos) recurren a otros para satisfacer sus necesidades. Allí precisamente, los recursos energéticos adquieren importancia económica y son basefundamental de sustento para algunos países.
A continuación, explicaremos con más detalle cuales son los recursos energéticos más usados en Coahuila.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO ENERGÉTICO
Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía através de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías generales en función de su proceso de formación y de sudisponibilidad

-------------------------------------------------
RECURSOS NO RENOVABLES
Los recursos no renovables son todos aquellos recursos que se encuentran en una cantidad limitada en elplaneta, por lo tanto con el tiempo terminan desapareciendo al conformar un sistema en el que solo hay salidas por gasto, y ninguna entrada puesto a que la mayoría de estos recursos se originan por...
tracking img