Recursos filmicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentales

Biblioburro
DIRECTOR: Carlos Rendón Zipagauta

Cada fin de semana, benévolamente y con la ayuda de sus dos burros "Alfa" y "Beta", el profesor Luis Soriano lleva cultura a lasveredas más alejadas del Magdalena Medio. El maestro le lee a los niños, sin importar su origen o la actividad de sus padres (sin son campesinos, guerrilleros,  paramilitares o de algún cartel),les presta libros y los estimula a contar sus historias, entre otras actividades.
No tuvimos tiempo sino de ser felices
DIRECTOR: Luisa María Arboleda Rendón y Dione Valencia GiraldoMargarita Rosa Carder es maestra voluntaria en las escuelas de varias veredas del municipio antioqueño El Retiro, su trabajo lo hace a través de la Fundación Fasor.  Ella es la encargada de dirigir elproyecto “Conocer a Colombia para amarla”, el cual consiste en llevar dos veces por año a una o dos escuelas de las veredas en las que trabaja, a conocer el mar. En las clases Margarita leexplica a sus pequeños alumnos todo el recorrido geográfico que harán cuando emprendan esta aventura y a través de un Diario Pintado, ellos contarán sus percepciones antes y después del viaje. Marisolnunca ha salido de su vereda y sueña con todo lo que su maestra le cuenta que existe más allá de su pequeño universo de vacas lecheras y gallinas.

 
El destino
DIRECTOR: Javier Olarte Triana, Fernando Ramírez Moreno

Tres jóvenes que estudian en la escuela rural EL DESTINO, se encuentran próximos a terminar sus estudios secundarios y se ven evocados a resolver su inmediatofuturo, con ayuda de un maestro rural. El camino para ellos es complejo, pues los hombres de El Destino  parecen condenados a echar azadón y las mujeres a la cocina. Otra terrible alternativa estálatente en sus vidas: la de tomar las armas. La ciudad es al mismo tiempo lejana para ellos: una ciudad dura y agresiva, pero también un lugar de oportunidades laborales donde deberán ir por fuerza.
tracking img