Recursos Financieros

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TIPOS DE FINANCIAMIENTO
ASESORÍA FINANCIERA PYME

Objetivo
La Secretaria de Economía a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y con el apoyo del Fondo PyME, han desarrollado el Esquema de Asesoría Financiera (antes Extensionismo), como una herramienta de apoyo para que las MiPyMEs que sean sujetas de crédito tengan acceso al financiamiento más adecuado a suscaracterísticas y necesidades, buscando fomentar la cultura empresarial de financiamiento en el sector.
Descripción
La Red Nacional de Asesores Financieros (antes Extensionistas) surge como una respuesta para romper las barreras que han impedido una vinculación efectiva entre las PyMEs y la oferta de productos financieros enfocada a este sector.
La Red de Asesores Financieros está conformada porprofesionales capacitados y acreditados por la Secretaría de Economía, quienes apoyan a los empresarios en sus gestiones para obtener el financiamiento más adecuado a sus necesidades.
Hoy en día el asesor financiero acompaña de principio a fin al empresario durante todo el proceso para obtener un financiamiento, diagnosticando la viabilidad de un crédito para la empresa, seleccionando junto con éste, elproducto más adecuado y, finalmente, lo ayuda a identificar el impacto del financiamiento obtenido.
Gracias a este programa de asesores financieros, la Secretaría de Economía ha logrado:
• Menos quebrantos en los créditos obtenidos con acompañamiento de un asesor financiero.
• Que 7 de cada 10 empresas atendidas por un asesor financiero obtenga un financiamiento.
• Incrementar el acceso alcrédito de las empresas con poca capacidad de gestión.
• Implementar con mayor eficiencia los programas emergentes en diversos estados.
Contacto:
Secretaría de Economía
Teléfono: (55) 52296100
Extensiones: 32061 y 3226.
www.economia.gob.mx
www.reddeconsultoresfinancieros.com.mx
www.mexicoemprende.org.mx
Cal Center: 01800 9100919
Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía
Fuente.Lynk: http://www.economia.gob.mx/mexico-emprende/empresas/mediana-empresa/340-programa-asesoria-financiera-pyme

FIDEICOMISO MÉXICO EMPRENDE
Objetivo
Con el propósito de inducir el otorgamiento de crédito por parte de la banca en favor de las micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, banca de desarrollo, bancamúltiple, intermediarios financieros especializados y otros organismos, crearon el Sistema Nacional de Garantías.
Sustentado en criterios de transparencia, accesibilidad, masividad y competitividad con esquemas novedosos de cobertura de riesgos, el Sistema Nacional de Garantías les permite a las empresas recibir financiamiento por la vía del crédito, de manera sencilla y efectiva, en mejores condicionesy con productos competitivos.
Descripción
Este programa ha permitido fortalecer financieramente los esquemas de garantía, mediante la aportación de recursos dirigidos a cubrir el riesgo crediticio, y a la vez ha ayudado para que las instituciones financieras cuenten con una serie de respaldos tangibles que les garantice, en un eventual caso de suspensión de pago, la recuperación total o parcialde la deuda.
Históricamente, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido percibidas por las instituciones financieras como agentes de alto riesgo, dado que en su mayoría no cuentan con planes de negocios, estimaciones adecuadas de crecimiento, suficiente infraestructura, fortalezas patrimoniales y en algunos casos carecen de formalidad.
Por ello, anteriormente el sistema financiero,principalmente el bancario, no las consideraba sujetos de crédito, y en otros casos les otorgaba el apoyo financiero con un incremento en la tasa de interés. Sin embargo, la Secretaría de Economía ha instrumentado este programa de “Garantías” que privilegian el acceso al crédito y financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa”.
Los servicios de este programa no se ofrecen de forma directa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Financieros
  • Recursos Financieros
  • Recursos financieros
  • Recursos Financieros
  • RECURSOS FINANCIERO
  • Recursos financieros
  • Recursos financieros
  • recursos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS