recursos hidricos mineros

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Recursos hídricos, empresas mineras versus agrícolas
Integrantes: Diego Barahona Torres
Adolfo Chamblas Morales
Valentina Contreras Burgos
Mauricio Herrera CaroRubén Jofre Peñailillo Fecha: 17/06/2014
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo trataremos de explicar y a la vez comprender los recursos hídricos que posee Chile, para disponibilidadminera y agrícola. Veremos la gran brecha de gastos hídricos entre las antes mencionadas, también conoceremos la forma en la cual la minería no pierde del todo el recurso hídrico de cual dispone acomparación de la agricultura todo lo que gasta en el recurso.
RECURSOS HÍDRICOS QUE POSEE CHILE
Nuestro territorio, largo y angosto, también modifica las características de los ríos que lo atraviesan.Estos cursos suelen ser relativamente cortos, escurren de este a oeste. Además, contienen un escaso caudal, pero son torrentosos. Gran parte de las aguas se filtran con facilidad en el suelo, lo quehace casi imposible su canalización; sin embargo, el subsuelo alberga importantes reservas hídricas, alojadas en napas subterráneas.
Estos se alimentan a través de cuatro formas, las cuales son;-Glaciales
-Nival-Pluvial
-Mixta
Estos recursos que posee el país, se ocupan en diversas áreas, en la cual nos enfocaremos en dos, para ver la real diferencia entre ellas.

MINERIA VS AGRICOLASChile es un país minero y agrícola. La agricultura está concentrada entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, Cubriendo la mayor parte del Territorio nacional. Nuestro país ha manifestado el propósitode incrementar la productividad del sector agrícola para convertirse en una potencia internacional proveedora de alimentos. Por otra parte es importante tener una agricultura sustentable ya que lasexportaciones provenientes de recursos naturales son finitas y será necesario, en algún futuro, reemplazarlos por exportaciones provenientes de la agricultura y la industria.
Por otra parte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCESIONES MINERAS EN RECURSOS HIDRICOS DOMINICANOS
  • recursos hidricos
  • Recursos hidricos
  • Recursos Hidricos
  • recursos hidricos
  • Recurso hidrico
  • Los recursos hídricos
  • Recursos hidricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS