Recursos hidricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSON HIDRICOS
SEMINARIO DE ECOLOGIA LATINOAMERICANA

RECURSOS HIDRICOS

El agua es un recurso muy importante, es vital para el bienestar y supervivencia de la humanidad. Sin este recurso lavida no sería igual. Ya que vivimos en un planeta conformada en su totalidad por agua.
Latinoamérica en usa región muy rica en recursos hídricos los cuales debemos saber aprovechar, para no seguirdañando este hermoso recurso, cada vez se presentan más problemas con respecto al efecto negativo de este recurso el cual estamos causando nosotros mismos, por ejemplo tenemos la contaminación de ríosy mares, las enfermedades, la pobreza etc.

RECURSOS HIDRICOS:
La distribución es muy variada, existiendo áreas con excesos de agua, como por ejemplo la Región del Darién, entre Colombia yPanamá. y áreas extremadamente deficitarias, como el desierto de Atacama en el norte de Chile, y eso para referirnos solamente a América del Sur.

CARACTERISTICAS GENERALES:
La capacidad instalada enhidroeléctrica total existente en el presente equivale a la utilización de solo 12% del potencial hidro disponible. Con esto nos podemos dar cuenta que no sabemos aprovechar lo que tenemos, ya que somoscatalogados como una región (Latinoamérica) con gran cantidad de recursos, pero que tristemente no los aprovechamos como en este caso.
Sudamérica es, de todos los continentes, el que posee corrientesde agua dulce de mayor volumen, y el agua dulce producida en el hemisferio es casi dos veces mayor que la de todos los otros continentes combinados. La comunidad de intereses en cuanto a los temas delmanejo de los vastos recursos del Mar Caribe brinda la oportunidad de un intercambio constructivo entre los estados insulares y continentales.
En Latinoamérica podemos encontrar algunos de los ríosmás grandes e importantes, como por ejemplo el Amazonas, el Orinoco, estos y muchos mas los sistemas hidrográficos, construyen fuentes de comunicación y presentan más facilidades al desarrollo...
tracking img