Recursos humanoa

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
¿CUAL ES LA FUNCIÓN SOCIAL PRINCIPAL DE LA ENSEÑANZA?
Es la obligación de toda sociedad, exigir a aquellos responsables de la educación y la enseñanza; una mejor preparación en sus estudios, almismo tiempo que la estan impartiendo. Asi logrando un gran desempeño en su profesión de Educadores, pero sobre todo al impartirla; con aquellos individuos a quienes le estan transmitiendo esosconocimientos que día a día tienen que irse modificando y actualizando, no quedarse estancados en un solo camino, convirtiendose esto en un hábito o costumbre que no beneficiará a nadie.

Como Maestros yEducadores, tienen que tener varias alternativas y formas para transmitir la enseñanza, de tal forma que logren las espectativas y el objetivo señalado.
El tener la capacidad, las ganas y elentusiasmo de poder transmitir a esos individuos lo que sabemos, pero también lo que ellos necesitan aprender para que el desarrollo de su conocimiento crezca, es el objetivo.

Se necesita de lapasciencia, el empeño y sobre todo las ganas para lograr con los niños de forma adecuada la misión que tienen hacia con ellos. Sembrando en ellos el interés por la información, la lectura, los habitosbuenos que harán de ellos grandes personas en su futuro.

DESDE UN ENFOQUE PEDAGOGICO
Al personal docente se le exige la dirección científica del proceso pedagógico. Sin embargo la práctica de laeducación refleja algún nivel de improvisación del docente y un ajuste a las particularidades de los sujetos de la educación.
Quienes son responsables de la dirección de este proceso, no siempre estan losuficientemente claros de sus propios objetivos y los diferentes caminos que conducen al éxito.
El proceso pedagógico por sus múltiples funciones y condicionamientos, necesita ser pensado, diseñadocon anticipación de manera que se puedan ver las modificaciones y transformaciones que lleven a su desarrollo.
La historia de la educación demuestra que existen intentos de diseño de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de la planeacion de los recursos humanoa
  • recursos humanoos
  • recursos humanoos
  • humanoo
  • Desarrollo Humanoo
  • Ser Humanoo
  • Desarrollo Humanoo
  • El Ser Humanoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS