Recursos humanos administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS
HUMANOS



RECLUTAMIENTO
Nuestro reclutamiento comenzara de una manera externa, publicando nuestra bolsa de trabajo por medio de Páginas Web y Periódicos.
Esto debido a que somos una empresa nueva, y deseamos tener nuevas ideas de nuestros empleados y diferentes enfoques acerca de los problemas internos de nuestra organización, así nuestra organización como sistema se mantendráactualizado.

SELECCIÓN.
Un proceso de selección bien preparado brinda información sobre los puntos fuertes y débiles de un candidato. Esto nos permite como administradores escoger correctamente al trabajador.
Las destrezas y conocimientos del personal a contratar pueden evaluarse mediante la solicitud, entrevistas, pruebas o exámenes, verificación de referencias, cartas de recomendación yexámenes médicos. Ciertas técnicas de selección dan mejores resultados, pero la combinación de procedimientos es lo más indicado. Utilizamos las áreas de conocimientos para formular preguntas específicas o actividades que formarán parte de la solicitud, la entrevista, las pruebas y, también, la verificación de referencias. La comunicación eficaz durante la entrevista preliminar puede reducir almínimo las dudas sobre el trabajo. El administrador de nuestra empresa de servicio de transporte invitara varios grupos de candidatos a visitar las actividades del predio. Este tipo de entrevista preliminar, en la cual los trabajadores tienen la oportunidad de formular preguntas sobre las tareas y conocer mejor las condiciones laborales, resulta muy eficaz. A estas alturas, el administrador no tomaninguna decisión para eliminar candidatos en la próxima etapa. Algunos candidatos se retirarán por su propia cuenta

CONTRATACIÓN.
Después de haber aplicado las entrevistas, revisar y verificar las referencias de los empleos anteriores, obtendremos a las personas que estarán laborando con nosotros.
Para realizar la contratación de estos, nos estaremos comunicando a sus viviendas o teléfonosmóviles, informándoles que han sido seleccionados para laborar en la empresa Tax-ebrio?, el trabajador asistirá a las oficinas donde checara, verificara y firmara de conformidad el contrato que lo hace parte de esta gran empresa. Ahí mismo se le notificaran los pasos a seguir.

ADIESTRAMIENTO
Para el adiestramiento de nuestro personal, implementaremos capacitaciones semestrales, las cualesmantendrán actualizados a nuestros trabajadores, manteniéndolos al tanto y en la mejor forma posible para realización del servicio.
Una de las capacitaciones será, mejorar las habilidades y destrezas de los choferes a la hora de realizar el servicio, ya que los usuarios de taxis comunes, se quejan continuamente de la forma en que maneja el operador. Nosotros queremos evitar este tipo de comentarios denuestro servicio, por eso aplicaremos rallyes donde los choferes desenvolverán sus cualidades de manejo y desarrollaran sus “modales de manejo”.
Para las recepcionistas se abrirán cursos intensivos para aprender, desarrollar y reafirmar las habilidades para manejar cualquier tipo de situación que se presente con el cliente, ya que cabe mencionar que el trato continuo se realizara con personasen estado de ebriedad. También serán capacitados para realizar la venta del servicio de una manera muy cordial y atenta para que el cliente quede satisfecho desde el momento en que nos contrate.

CAPACITACIÓN
Nuestra compañía al momento de capacitar a los nuevos integrantes del equipo, más que prepararlos para la función que vayan a desempeñar, queremos brindarles al mismo tiempo lainformación necesaria respecto al funcionamiento de la empresa, brindarles la confianza para que puedan acercarse a los directivos cuando les surja alguna duda y de esta manera tengan un mejor desempeño laboral, también hablarles de que si estos llegan a ser abusados por algún directivo, de inmediato lo comuniquen.
Especialmente a los que serán los nuevos choferes de los taxis, se le harán pruebas en...
tracking img