Recursos humanos champions

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RRHH CHAMPIONS
La futura agenda competitiva:
Principal desafío de hoy en día es ser competitivo. RRHH es la clave del éxito para superar desafíos. Cada uno de éstos va a definir por qué es importante la asociación entre los gerentes operativos y los profesionales de RRHH.
Desafíos:
1. La globalización:
Nuevos mercados, nuevos productos, capacidades y maneras de pensar los negocios.Tendencias a reducir el nro de personal. La competencia global efectiva requiere una compleja red de centros globales que aprovechen tecnologías desarrolladas en una cuidad y compartidas en todo el mundo, movimientos rápidos de productos, gente , info e ideas para responder a las needes. Se requiere una visión global y un compromiso local. Aprender a responder a realidades políticas volátiles. Desarrollarcapacidades globales, marco de pensamiento global. Tener la capacidad de comprender el movimiento de a tecno a través de todas las fronteras, tener conocimiento de la política de diferentes países, y ser consciente de cuestiones de comercio global y fuerzas subyacentes que mueven a los clientes en todo el planeta. Una compañía que busque crear un capacidad organizativa global debe empezar por laevaluación.
El reto es crear la capacidad de competir exitosamente en el ámbito global.
2. La cadena de valor para la competitividad de la empresa y los servicios de RRHH:
Creación y operación de org que sean más sensibles a los clientes. Esto incluye asumir la innovación, la toma de decisiones más rápida, el liderazgo de una industria en precio o valor y la vinculación efectiva con losproveedores y vendedores con el fin de crear una cadena de valor para los clientes. La cadena de valor es importante porque la actitud de los empleados suele reflejarse en la de los clientes. El reenfoque de RRHH poniendo énfasis en la cadena de valor (proveedor- cliente), implica que éstos deben aplicar las prácticas de RRHH a los P y C fuera de la firma; interrelacionando proveedores, empleados yclientes en equipos. En la cadena de valor los P y C suelen ser los evaluadores. Las relaciones fuera de una firma van más allá de su cadena de valor y llegan hasta formar una red de valor cuando incluyen el complejo de interelaciones entre firmas. Éstas deben ser coherentes y productivas.
3. Rentabilidad por medio de los costos y el crecimiento:
Se debe lograr más con menos. Lograr una mayorrentabilidad pero la disminución de los costos es solo una parte de la ecuación de la rentabilidad; por el otro lado esta el aumento de los ingresos.
Tres caminos para lograr el crecimiento y la implicancia de RRHH:
• El crecimiento mediante la potenciación de los clientes: las org que buscan esto deben crear procesos y entrenar gente para conectarse rápida y fácilmente con las needs de los clientes.Los empleados deben estar dedicados a esta política y estar familiarizados con sus cuestiones claves.
• Potenciar las capacidades centrales: crear nuevos productos, transformar el conocimiento surgido de la investigación en productos de consumo.
• Fusiones, compras o joint ventures: al proceso de integración que le sigue a una fusión; la respuesta es de gran magnitud y también lo que se esperade la organización a partir de este desafío empresario. La compatibilidad financiera easy to evaluate than the cultural. Mechas empresas fracasan porque no la tienen en cuenta.
No importa cual sea el camino elegido; el crecimiento rentable requiere repensar las tools organizativas y de RRHH.
4. Hacer centro en las capacidades:
Redefinir las capacidades de la org para dar sustento e integrar lascapacidades individuales. Las capacidades de la org son el adn de la competitividad. Pueden ser duras (tecnología), o blandas (la posibilidad de moverse más rápido en el mercado, atraer y retener ejecutivos valiosos). Hoy la cuestión es quien tiene la capacidad en su org para crear el mejor producto una y otra vez., adaptándose al mercado global. Las org están trabajando en la creación de...
tracking img