Recursos humanos: clave de la competitividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Humanos: Clave de la competitividad empresarial.

Hablar de la importancia de recursos humanos, es discernir sobre los aportes que esta ha desempeñado en el mundo actual, principalmente enel mundo de los negocios.

Ser un puente entre las necesidades e intereses de una compañía, empresa, organización o negocio en general y su personal, ha contribuido significativamente a elevar elnivel de competitividad de cada organización en el mundo actual, esto se debe en gran medida al objetivo primordial de la administración de los recursos humanos; que pretende estructurar y direccionarlos esfuerzos de una serie de personas en torno al crecimiento de una organización y al crecimiento profesional y hasta personal de cada individuo que la conforma.

A simple vista parece una tareacompleja, extremadamente laboriosa y costosa, sin embargo, su éxito radica en la planeación, organización y ejecución de acciones de carácter preventivo y correctivo, donde el análisis del entornolaboral es el principal instrumento de actuación.

Las grandes compañías han comprendido la importancia de destinar esfuerzos para el establecimiento y desarrollo de la administración de los recursoshumanos, se debe a que entienden que tener un personal motivado, que interiorice las necesidades de la compañía, eleva el potencial de trabajo de aquella persona hasta el punto de ejecutar mejor susfunciones minimizando recursos para ello.

El personal de una empresa, organización o compañía dispone de una serie de recursos técnicos, tecnológicos, materiales, financieros, etc. que le permitendesempeñar sus funciones, no obstante, el definir criterios sobre la utilización de esos recursos, las funciones que deberá desempeñar cada trabajador/a, quienes supervisan su trabajo y la remuneraciónpor la labor de la función desempeñada son aspectos vitales que determinan el buen funcionamiento de aquel tanto en el ámbito de sus funciones como en las relaciones con el resto del personal....
tracking img