Recursos humanos como parte fundamental en el desarrollo de una organizacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
RECURSOS HUMANOS COMO PARTE FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE UNA ORGANIZACIÓN

Para abordar este tema debemos saber de antemano que los recursos humanos son el conjunto de empleados que aporta sutrabajo a una empresa. La organización con el fin implementar sus estrategias a través de las personas crea el departamento de recursos humanos o como es conocido ahora talento humano.

Unaorganización está conformada por muchos recursos físicos, financieros, mercadológicos, técnicos pero ninguno de los anteriores es más importante que el humano ya que este depende el manejo y funcionamientoademás ayuda a mejorar y a perfeccionar los demás recursos mediante sus habilidades y capacidades y tendrá resultados positivos en el desarrollo, en la eficacia y eficiencia de los procesos en laempresa.

El departamento de recursos humanos debe proporcionar a la empresa el personal idóneo para cada puesto mediante un proceso de selección donde debe realizar un reclutamiento de los solicitantespara las vacantes disponibles, luego una entrevista y verificación de datos para saber si la persona adecuada para el trabajo. Una vez realizado este proceso se le debe hacer un seguimiento al empleadopara darse cuenta de sus falencias con evaluaciones que determinaran su grado de desempeño de acuerdo con sus funciones dentro de la empresa y así crear planes de capacitación para el desarrollo delos empleados, para tenerlos satisfechos y motivados que ayudaran junto con el capital, la materia prima a la productividad, que permitirá ahorrar recursos y aumentaran las utilidades y estebeneficiara a los empleados con prestaciones y remuneraciones para hacer que permanezcan en la organización y crear un sentido de pertenencia y compromiso.

La administración de recursos humanos esimportante para evitar contratar a la persona equivocada, que no tenga las habilidades necesarias para el puesto esto le generaría gastos a la organización y es una pérdida de tiempo, además no es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso humano parte fundamental de la otganizacion
  • Los recursos humanos como parte de los recursos de la empresa
  • La administracion de recursos humanos como elemento fundamental en las organizaciones
  • Administracion de recurso humano parte esencial de toda organizacion
  • Partes fundamentales de una organizacion
  • Las cinco partes fundamentales de la organización
  • Importancia del recurso humano en la organizacion
  • tipos de organizacion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS