Recursos humanos de la empresa gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Exito SAP

El GRUPO GLORIA de Perú incorporó el sistema R/3 SAP 4.0 como solución en sus cuatro principales empresas. Con ello busca consolidar su posición en el mercado peruano.

ALCANZANDO LA GLORIA
No es una decisión fácil para una empresa apostar por el cambio. Una decisión como esta requiere en primer lugar del compromiso total de la compañía y, en segundo lugar, asumir quelos negocios han evolucionado; “los tiempos son otros, la competencia es cada vez mayor y se tiene que incrementar la eficiencia interna para poder seguir adelante” señala Francis Pilkington, Director Corporativo de Finanzas del GRUPO GLORIA. Una vez comprendida la necesidad de asumir estos retos, con gran voluntad de cambio y en la búsqueda de nuevos desarrollos, sólo quedaba tomar la decisión. Yasí se hizo. El Grupo Gloria se decide por implantar la solución de gestión empresarial de SAP, bajo el proyecto denominado “Proyecto Líder” y apoyado por la empresa BCTS como socio consultor.

G R U P O

“Teníamos la necesidad de mejorar sustancialmente el tratamiento y manejo de nuestra información, y de integrar de una manera ágil y segura los datos de todas las empresas del grupo, demodo que contáramos con información oportuna para la toma de decisiones a nivel corporativo. Así, entendimos lo que un sistema ERP significaría para el grupo, y cuáles serían los beneficios y el retorno de inversión en cuanto a mejoras en la gestión para nuestra empresa”, comenta Pilkington. Según Francis Pilkington, hubo factores clave que determinaron la decisión por la solución de SAP: "Vimos queSAP ofrecía un producto más maduro, completo e integrado entre todas sus áreas funcionales, lo que era muy importante para un grupo tan grande y diversificado como

Gloria. Influyó también el hecho de que SAP se está consolidando en el mercado nacional, y que cuenta con recursos humanos locales y una subsidiaria en Perú". "Adicionalmente, observamos algunos ejemplos de instalaciones que habíanrealizado y que se estaban desarrollando óptimamente, y percibimos que SAP sigue una franca carrera de crecimiento, de constante inversión en investigación y desarrollo de sus productos. Por último, vimos como ventaja que el sistema de SAP es muy difundido y aceptado por las empresas de consultoría de negocios, como es el caso de BCTS, empresa que también seleccionamos porque cuenta con personaldebidamente entrenado, capacitado y certificado por SAP, lo que nos dio mucha seguridad", agregó.

“Definitivamente sí hay un retorno de inversión, y el mayor retorno se está dando con los procesos claves de la empresa los procesos de logística, compras, producción y mantenimiento totalmente engranados con las finanzas y la contabilidad”.
Francis Pilkington, Director Corporativo de Finanzas delGrupo Gloria

DESDE ADENTRO El proyecto comenzó en su primera fase en julio de 1998 cuando se instalaron los procesos de negocio de finanzas y controlling en las cuatro principales empresas del grupo: Gloria S.A., Yura S.A., Cemento Sur S.A. y Racien S.A. Esta fase terminó con éxito en enero de 1999, y actualmente Gloria también se está beneficiando de los procesos de logística, ventas ydistribución, producción y mantenimiento de planta muy importantes para la mayoría de las empresas industriales del grupo. Estos procesos de negocios se encuentran en productivo desde enero de 2000. “Comenzamos por implementar los procesos de finanzas y contabilidad porque además de ser la columna vertebral de todas las operaciones, necesitábamos adaptar nuestros sistemas a uno que estuviese certificadopara el año 2000. Como el sistema ya está operativo, también se extenderá

hacia algunas de las otras empresas más pequeñas de la corporación. El Grupo Gloria está conformado por ocho empresas de envergadura y uno de los mayores retos en este proyecto es integrar en el grupo, con el sistema de SAP, las operaciones que tienen en Bolivia.

Hubo factores clave que determinaron la decisión por...
tracking img