Recursos humanos en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA ACTUALIDAD.

En el marco de la operación de las empresas, día con día hemos observado que conceptualmente el recurso humano sigue jugando un rol fundamentalpara el logro de los objetivos, si bien es cierto la tecnología ha logrado avanzar a pasos agigantados, no ha logrado ser un factor que sustituya completamente a la parte humana.

En este contextoel CH (capital humano) representa todo un reto para la administración de recursos humanos, primero en la búsqueda de la equidad entre los requerimientos de la empresa en el logro de los objetivos ylo que el empleado recibe como parte de la prestación de un servicio, Y segundo en consolidar la función de ARH como parte clave en la toma de decisiones.

Estamos sumergidos en una globalizaciónen donde los requerimientos de adaptación y respuesta al medio son cada vez más exigentes, esta dinámica somete a las empresas a que su toma de decisiones sea por efecto inclinada a favoreceraspectos en donde el CH no es el punto central.

Es aquí donde nace la necesidad de buscar ese equilibrio entre lo financiero y lo humano, la función de recursos humanos mediante la gestión al interiorde la empresa, visualizando el panorama a mediano y largo plazo, y la aplicación de los procesos serán la mejor herramienta que diferencie entre una empresa promedio y una exitosa.

Laparticipación de la función de recursos humanos, en mesas de decisión en la empresa, permite hacer una gran diferencia respecto a qué nivel de organización queremos y cual tenemos, la correcta selección,capacitación, evaluación, compensación y sobre todo desarrollo del CH es sin duda un elemento que repercute en los resultados económicos de la empresa y en el logro de sus objetivos sociales.

La cegueratemporal de las empresas respecto al poco valor que se le ha asignado al CH y la capacidad de aportación real que tiene, es una bomba de tiempo, que trascenderá mas allá de una relación costo...
tracking img