Recursos humanos en la empresa: ilc

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Objetivos:
* Reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación. Incluso en las empresas en que se organiza un departamento formal de recursos humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de los supervisores y gerentes continúa siendo responsable del desempeño de los integrantes desus equipos de trabajo respectivos.

* El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verseafectadas por restricciones

Justificación:

Agilizar los procesos de la empresa, que corresponde al área de Recursos Humanos. Con ello se reducirá, considerablemente, el tiempo que se emplea en su realización, aportando de igual manera información útil para la toma de dediciones, de igual manera reducirá las pérdidas materiales y económicas, logrando con ello que la empresa sea más eficiente enel ámbito de sus procesos internos.

Alcances:

Se tiene como objetivo identificar las funciones del departamento de recursos humanos dentro de Industrias la Constancia, verificar si se están haciendo los procedimientos necesarios para poder llevar a cabo un buen desempeño.

Limitaciones:

Una de las limitantes que se nos presentaron para llevar a cabo nuestra investigación fue ladisposición de tiempo para poder ir a la empresa, ya que la mayor parte de los integrantes del grupo laboran.
La disposición de la empresa a colaborar en nuestra investigación, fue un poco difícil pero se logro conseguir el apoyo por parte de Industrias la Constancia.

Introducción

El control de un departamento de recursos humanos se lleva a cabo por medio de la implementación de procesosestandarizados para la medición de lo que se busca medir, es decir, se verifica el cumplimiento de los procesos que ya están establecidos para determinar si estos son los adecuados y si se están dando los resultados esperados.

El buen funcionamiento del personal se debe a una serie de estrategias que los encargados de recursos humanos deben implementar ya que, para poder tener en cuenta losprocedimientos necesarios para obtener un mejoramiento adecuado en el ambiente laboral porque implica el desarrollo de las capacidades el estar en el puesto idóneo, y tener las responsabilidades necesarias para poder desempeñar una mejor labor.

Esto conlleva la agilidad de innovar como también de identificar aspectos que necesitan mejora esto se hace en esta etapa, es importante también tener manuales quenos sirvan de guías, y así poder dirigir una alta organización con un buen manejo en esta área.

Una empresa está constituida por recursos humanos, financieros y tecnológicos los cuales se unen para lograr un determinado fin de producción. Las empresas están formadas por los recursos mencionados anteriormente y su diferencia es que estas se encargan de la producción de bienes y servicios paradar respuesta a la demanda.

Historia de La Constancia

Industrias La Constancia celebró en este 2006 una ocasión muy importante, como es su Centenario, efectivamente al acercarse la navidad de 1906, la estampa típica y sonriente de hombres que empujaban sus carretones a través de las calles empedradas, llevando cubiertas entre costales y tul, algunas jarras que contenían cerveza, pasó a formarparte de la tradición y alegría de un pueblo.
Fue así en el barrio Santa Cruz de Santa Ana, donde nace la empresa génesis de La Constancia, nos referimos a la empresa R.F. Meza Ayau y Compañía, que luego cambia al significativo nombre de La Constancia S.A.
Es importante señalar que fueron muy difíciles los inicios de la naciente empresa, según la historia, Don Rafael Meza Ayau y sus abnegados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Y Gestión De Recursos Humanos
  • Integracion De Recursos Humanos De Una Empresa
  • Administracion de recursos humanos en la empresa
  • Desafios de empresas de recursoso humanos
  • Relacion de recursos humanos con otras empresas
  • Recursos humanos en la empresa
  • El Área De Recursos Humanos En Una Empresa
  • EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS