Recursos humanos en la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS EN LA HOTELERIA

Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X.

TEMAS Proceso de Selección de personal en el Hotel Contratación Capacitación y adiestramiento Planeación de la cantidad de personal Evaluación, Desempeño y Motivación Clima Organizacional Sueldos y Salarios Prestaciones Control del Personal Término de la relaciónlaboral

Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

TEMAS XI. XII. XIII. XIV. XV. XVI. Comunicación interna Programa de Trabajo Reportes y Reuniones Relaciones del Departamento Relaciones con los sindicatos Asesor Legal

Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS La administración de R.H se define como: la función administrativa encargada dereclutar, colocar, capacitar y desarrollar a los miembros de la organización.

Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE UN HOTEL Aportar, propiciar y conjugar los elementos necesarios para crear un clima laboral en armonía que se distinga por contar con los recursos humanos satisfechos y altamente calificados que brinden calidad humanay eficiencia en los servicios a clientes internos y externos. Mantener al hotel con el personal indicado en cada una de sus áreas en el momento que son requeridos.
Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

ORGANIGRAMA
GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACION DE PERSONAL

PRESTACIONES Y SERVICIOS

CONTRATACION Y CAPACITACION

Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García MISION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE UN HOTEL La misión mas importante de la administración de R.H es establecer una relación saludable entre los empleados, crear un ambiente familiar en el hotel, establecer condiciones que propicien la motivación y sobre todo buscar el desarrollo profesional de todos y cada una de las personas que integran el factor humano del hotel.

GestiónHotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA HOTELERIA

Una adecuada administración de personal en la empresa hotelera garantizará que se cuente con el personal necesario en todas las áreas en cualquier momento que se necesite.

Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Lo que el gerente de R.Hfomentará o perseguirá es : oportunidades iguales y acción afirmativa Seguridad y salud de los empleados del hotel El manejo de quejas y las relaciones laborales

Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

ACTIVIDADES DEL GTE. DE R.H Definir las descripciones de puestos, en coordinación con los encargados de área. Analizar y evaluar los procesos de reclutamiento, selección ycontratación del personal. Realizar entrevistas a candidatos a puestos. Verificar que la información proporcionada por el futuro trabajador, sea verdadera. Archivar los curriculums que cuenten con el perfil del candidato ideal cuando se requiera. Realizar estadísticas semestrales de la rotación del personal.
Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

ACTIVIDADES DEL GTE. DE R.H Actualizar y/omodificación de datos del trabajador ante I.M.S.S. Registrar y controlar las asistencias, incidencias e incapacidades del personal. Definir los programas de reconocimiento a todos los empleados. Diseñar los procedimientos para contratación del personal de nuevo ingreso. Atender y negociar las peticiones del sindicato. Diseñar programas de capacitación de acuerdo a las necesidades del hotel. Programarlos cursos de capacitación de acuerdo a los horarios del trabajador.
Gestión Hotelera Profr. Laet. Elena Leyva García

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Es uno de los mas importantes del hotel, pues dispone de dos recursos principales tales como: Recurso Material Recurso Humano El recurso humano es de suma importancia por que el servicio es fundamental en un hotel , muchos problemas con el...
tracking img