Recursos Humanos Ensayo

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Metodos de coccion

Cuando las personas hablan sobre los metodos de coccion podemos referirnos a que desde nuestros antepasados hemos resibido una informacion acerca de nuestros propios alimetos los diferentes metodos de coccion son:asar, ahumar, baño marìa, brasear, al vapor, pochar o escalfar, freir, glasear, guisar, gratinar, hornear, hornear, parrilla, sancochar,saltear.
Desde los iniciosque el hombre aprendió a domesticar el fuego y hasta el día de hoy, empezó a cocinar los alimentos, cambiando radicalmente la forma en como los consumía.
Los métodos de cocción son los procedimientos que utilizamos para la transformación de los alimentos por acción del calor, de tal forma que se convierten en platos apetecibles y fáciles de consumir, exaltando sus propiedades aromáticas y desabor, siendo más fácil de cortar y masticar, obteniendo una consistencia más suave.
Los métodos de cocción han evolucionado a través de la historia, ya que hoy en día estos métodos son muy variados, pudiendo clasificarse en dos tipos: cocción en medio acuoso y cocción en medio seco.
Aunque pocas veces se repara en este aspecto, debemos saber que una cocción adecuada es la clave para obtener unacomida rica y saludable. Por el contrario, una mala cocción trae como consecuencia la disminución de las vitaminas, proteínas y otros nutriente.
Las verduras y frutas cocidas deben alcanzar una temperatura de 60 ºC. Las carnes asadas y en filetes 63 ºC, pescados y huevos 63 ºC y las aves o pescados rellenos deben llegar a 74 ºC.

Los principales metodos de coccion son:
Asar: Es el proceso porel cual se exponene los alimentos (carnes, pescados, frutas, mariscos, vegetales o tuberculos)a la accion del calor para poderlo cocer solamente con la grasa o el liquido que suelte durante la coccion, asi que de este modo quedara asado por fuera y muy jugoso por dentro.
Existen dos maneras de asar una puede ser en asador y otra en horno.

Ahumar: Es la tecnica que usamos para que el alimetopueda cocerse con el humo, secarlo o conservarlo. Este proceso es muy largo pero permite que los alimetos se mantengan suaves, se pueden ahumar diferentes tipo de carnes como carnes de cerdo, res, cordero, alpaca, aves, cuyes e incluso interiores como lengua de res. También pescados, mariscos, frutas y verduras.Esta tecnica consiste en poner la carne previamente sazonado en una rejilla y ponerla enuna fuente de calor.

Baño maria: tambien es conocido como baño de agua o hervido doble. Se utiliza para cocer lentamente y para calentar o para mantener un alimento caliente o preparacion. La técnica cosiste en colocar un recipiente refractario pequeño, que contendrá el alimento, dentro de otro más grande con agua caliente, que se lleva al fuego para cocinar la preparación de manera uniforme.Brasear: Está técnica de cocción consiste en cocinar a fuego bajo, en horno o fogón, carne, pescados y verduras con un poco de líquido, de preferencia un fondo o vino. Puede usar una olla, sartén o un recipiente refractario, mejor aun si cuenta con tapa.

Al vapor: Consiste en cocinar un alimento, como su nombre lo indica, al vapor, ya sea de agua u otro líquido. Vertimos el líquido aelección en una olla de vapor, llevamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, en seguida colocamos los alimentos en el compartimiento superior y perforado de la olla. Tapamos y dejamos cocinar.

Ponchar o escalfar:Esta técnica consiste en cocer lentamente un alimento sumergido en un líquido por debajo del punto de ebullición. Colocamos en una olla el ingrediente que se quiera escalfar, lo cubrimoshasta la mitad con agua, fondo, vino u otro líquido y cocinamos a fuego lento evitando que hierva. No todos los aliemtos los podemos utlizar para este metodo, debemos elegir los adecuados. Pescados: escalfe los de carne firme como el salmón, lenguado, róbalo, perico o mero, enteros o en filetes. Aves: todas, desde un pichón hasta un pavo. Carnes: prefiera los cortes finos.

Freir:Técnica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS