recursos humanos (entrevista)

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


INDICE.

1. Introducción

2. Objetivo

3. Entrevista

4. Conclusiones

5. Anexo

I. Preguntas realizadas.

II. Evidencia (fotografía)











INTRODUCCION.

MIRAGGE es una PyME donde su principal objetivo es cubrir y satisfacer las necesidades de los compradores por medio de productos textiles, buscando implementar un buen trato hacia sus clientes y un buendesempeño laboral de manera individual como organizacional, implementando una buena relación entre trabajadores para que su estancia sea armónica y con mucho respeto.
Cuenta con pocas sucursales en el Distrito Federa, ubicadas en el Centro Histórico, comenzando con una la dueña decidió abrir tres más para tener tanto más ingresos como darles más variedad de producto a los consumidores.
El objetivode esta entrevista a la dueña principal, fue conocer que la motivo para abrir estas sucursales y que tuvo que hacer para lograr todas sus metas y todo con lo que cuenta por el momento, también fue conocer el área de trabajo de los empleados, como se desenvuelven y que compatibilidad y empatía tienen con sus compañeros, como se apoyan y crecen en conjunto para llevar a las sucursales a cumplir susmetas en cuestión de ventas.
Dejándonos un aprendizaje nuevo a cada uno de nosotros, conocer un campo laboral muy diferente al de empresas grandes, el gran reto que los llevo a trabajar en el Centro Histórico donde circula mucha gente con la finalidad de adquirir ciertos productos.










OBJETIVO.


Realizar informe sobre la práctica y mencionar los dos problemas más importantesque detectan los encuestados en sus organizaciones, con relación al personal.
Es fundamental partir de un análisis de necesidades presentes y futuras de la empresa. Se trata de seleccionar al candidato más adecuado al puesto y a la empresa según la planificación de recursos, establecida a corto plazo en relación con las necesidades operativas del negocio y a medio/largo plazo según losobjetivos estratégicos de la empresa.
Toda selección de personal parte, de una demanda. El origen de un proceso de selección es la necesidad de cubrir un puesto de trabajo. Para ello es necesario conocer información del puesto y los requisitos necesarios para poder determinar qué persona se adecuará mejor al mismo.
En función de toda esta información se podrá iniciar la búsqueda de candidatos.ENTREVISTA
NOMBRE DE ENTREVISTADO: Dra. Laura Ramírez Guzmán.
CARGO: Comercializadora.
EMPRESA: MIRAGGE.

La misión que maneja la empresa es implementar la moda de una manera diferente a como la viven, esto es basado (geográficamente hablando) hacia el nivel que se maneja en el centro del Distrito Federal, donde se encuentran localizadas las sucursales.
Refiriéndose a lavisión que Miragge acierta, se hace énfasis en el crecimiento dentro de este mismo ámbito; por lo menos al 90% en un promedio de 1 año.
Hablar de objetivos es implementar misión y visión dentro de éstos, ya que lo que busca Miragge es que la clientela tenga una muy buena experiencia de compra, para así vuelvan a la tienda o sean recomendada; que los empleados estén motivados siempre para que deésta manera las ventas crezcan cada día más y así mismo tener los menos remanentes posibles.
Dentro de esta empresa se manejan políticas y valores. Los cuales son mencionados a continuación:
Tener puntualidad en el horario de trabajo.
No comer entre horas de trabajo, (se maneja horario de comida para todos los empleados).
El cliente siempre tiene la razón; entrando al hecho de jamás discutir conel cliente.
No utilizar el celular cuando se está realizando una venta.
Además del buen trato hacia el cliente en su estancia en la tienda, despedirse cordialmente.
Respeto mutuo entre empleados, jefes y sobre todo con los clientes.
Honradez.
Honestidad.



El reclutamiento y selección de personal se hace por medio de una entrevista personal, (después de haber llenado su solicitud)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista en el departamento de Recursos Humanos
  • Entrevista Gerente De Recursos Humanos
  • Desarrollo De La Entrevista En Recursos Humanos
  • Recursos humanos
  • Entrevista para el analisis de recursos humanos
  • recursos humanos cuadro comparativo entrevistas
  • entrevista de recursos humanos
  • La Entrevista Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS