Recursos humanos: fabrica de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO EXACTO: café 100% puro

LICENCIATURA: Psicología CATEDRATICO: Lic. Norberto Palacios Leal. ALUMNA: Mary Carmen Romero López. ASIGNATURA: Administración de Recursos Humanos LICENCIATURA: Psicología.

INTRODUCCION: La motivación es un factor primordial en el ámbito laboral, ya que aumenta la voluntad al cambio y disminuye la resistencia que existe a este en los trabajadores, lo cualcontribuye a adquirir nuevas formas de trabajo, además de que permite que fluya la organización y tiene un valor ejemplar. Un cambio de paradigma es un cambio de mirada. No es como cambiar los rolles sino la emoción con la que se realizan, la mentalidad con la que se hace tal o cual trabajo y aun más el grado de satisfacción tanto de los empleados al realizar su labor como de los jefes al recibir elproducto, no se trata de competir sino de compartir, cuando compartimos no solo ganancias monetarias o físicas, sino emociones, fines comunes, metas y los procesos para conseguir esas metas le damos a nuestros empleados un plus a su desempeño y un estimulo más en la realización de su persona; es en este punto donde nos hace pensar que para el mejor rendimiento dentro del ambiente de trabajo es estaun factor primordial la motivación, pues es como la cera de los engranes dentro del funcionamiento de la organización, facilita el buen funcionamiento y desempeño de los empleados. Hay que motivar a los empleados, “para que quieran” y “para que crean” desempeñar satisfactoriamente su trabajo, creer es crear, todo acto es seguido de una consecuencia, si creemos en nuestros empleados, en laspersonas a nuestro cargo, también creamos, creamos personal independiente, satisfecho y feliz con su trabajo. La motivación laboral es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios depende en gran parte de la persona que los brinda.

OBJETIVO GENERAL: Motivar a la empresa, partiendo de la cabecera hasta los más pequeñospuestos para dar un nuevo enfoque hacia las posibilidades que esta tiene en el ambiente mercantil, y de esta manera darle un nuevo enfoque que promueva la reapertura de la empresa, impulsándoles para salir adelante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: º Analizar el ambiente laboral así como la motivación que se maneja dentro de la organización. º Crear un espíritu entusiasta en los empleados para que siganlaborando de manera efectiva. º Fomentar la comunicación jefe-empleado de manera optima.

JUSTIFICACION: Este proyecto como ya se menciono anteriormente, está enfocado a crear un ambiente motivacional ameno y constante, alejada de los conflictos laborales y que mantenga a la empresa de pie. Ya que el primordial factor por el que se cierran muchas empresas o centros de trabajo es la falta demotivación y amor hacia la institución. Es necesario que valoremos y apreciemos nuestro trabajo así como a nuestros trabajadores, si nosotros motivamos e incluimos a cada uno de ellos como parte clave en el éxito como empresa, crearemos en ellos mismos el amor por su trabajo y la devoción hacia la institución, de la misma manera como jefes empresariales permitiremos ampliar un panorama ambiciosomotivacionalmente hablando en el que al ver los resultados queramos invertir aun mas en la materia prima de la organización que son las personas que la constituyen sin importar cual sea el puesto que desempeñen.

VALORES: Fomentar el amor por la empresa, manifestando

responsabilidad, cooperación y cooperación en las actividades que se desempeñan dentro de la empresa. Creando de la misma manera un lazode comunicación adecuado jefeempleado teniendo siempre como valor primordial al respeto.

PROPOSITOS: Crear un ambiente cordial jefe – empleado en el ambiente laboral en el que se desempeñen, para tener mejores resultados de la organización. Así mismo motivar el interés por la empresa, haciendo que esta tenga un mayor realce en la calidad y cantidad de la producción, y de quienes lo...
tracking img