Recursos humanos inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO DE RECURSOS HUMANOS. LA PLANIFICACIÓN DE LOS RR.HH. EN INDITEX



1. Analice las necesidades de plantilla del Grupo para la apertura de la nueva tienda.
En primer lugar esnecesario conocer aproximadamente el número de dependientes que va a necesitar esa tienda. Esta cantidad puede calcularse comparando la tienda que va a ser abierta con una que ya está funcionando y quetenga características similares a la que pretende ponerse en marcha. Debería de calcularse teniendo en cuenta cuantos dependientes se utilizan en tiendas situadas en calles semejantes o con unaafluencia parecida y/o tamaño similar a la tienda de nueva apertura. Lo mismo sucede con los cajeros necesarios, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones dependientes y cajeros son los mismos empleadosintercambiándose en la misma tienda, por tiempos o por necesidad. Es fundamental que exista como mínimo un encargado en la tienda.
Finalmente para los puestos de coordinador, escaparatista yresponsable comercial habría que tener en cuenta la situación geográfica de la tienda, ya que posiblemente, exista una tienda cercana, y el responsable comercial, el escaparatista o el coordinador puedanatender a diversas tiendas que se encuentran en la zona. No obstante es fundamental conocer cual es la carga de trabajo que estos empleados tienen, ya que podría suceder que ya tuviesen muchas tiendasen las que operar y sería necesario la contratación de nuevos trabajadores para dichos puestos.







2. Proponga a Gonzalo la forma de realizar una promoción interna para cubrir estosnuevos puestos de trabajo.
Sería beneficioso realizar un inventario de recursos humanos para conocer las cualificaciones y potenciales disponibles, niveles de rendimiento, evolución de la carrera,experiencias profesionales, formación recibida u otros aspectos cualitativos para cada trabajador. Puede utilizarse una gráfica de remplazo en la cual se observa cuales son los posibles sustitutos en...
tracking img