Recursos humanos inditex

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
1.- Analice las necesidades de plantilla del Grupo para la apertura de la nueva tienda.

Para realizar un análisis más detallado del número de empleados que necesita la nueva tienda deberíamosconsiderar otros datos que no se nos ofrecen, como la localización geográfica de la misma o el tamaño.
En cualquier caso, siempre se va a necesitar un ENCARGADO de tienda, con experiencia en el sector ycon dotes de mando para dirigir al grupo de empleados a su cargo. También serán necesarios varios DEPENDIENTES sin necesidad de experiencia pero sí dinámicos e interesados en el mundo de la moda. Elnúmero de trabajadores que desempeñen esta ocupación, dependerá, como he mencionado antes, del tamaño y localización de la nueva tienda, así como el número de CAJEROS.
Por último serán necesarios unCOORDINADOR y un ESCAPARATISTA, ambos experimentados y con conocimientos técnicos, los cuales tendrán que trabajar conjuntamente en la ubicación del género, tanto en la tienda como en el escaparate.2.- Proponga a Gonzalo la forma de realizar una promoción interna para cubrir estos nuevos puestos de trabajo.

Para satisfacer la demanda de trabajo de la empresa es necesario conocer la ofertade trabajo, o lo que es lo mismo, la disponibilidad de trabajadores con cualificación necesaria para los puestos que necesitan cubrirse. La oferta interna está formada por los empleados actuales,aunque es preciso señalar que la evaluación de la misma no consiste únicamente en analizar el número de empleados, sino que es imprescindible conocer el potencial de éstos para poder estimar las vacantesque pudieran ser ocupadas por trabajadores actuales de la organización. Para obtener esta información propondría a Gonzalo realizar las denominadas “AUDITORÍAS DE RECURSOS HUMANOS”, son un conjunto deprocedimientos llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar la labor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos inditex
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS