Recursos humanos (laurent cantet, 1999)

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Película: Recursos Humanos (Laurent Cantet, 1999)

SINOPSIS

Narra la historia de un joven recién licenciado en la universidad, que es contratado en el departamento de Recursos Humanos de unafábrica en la campiña francesa como pasante. Está lleno de ilusión e ingenuidad, y cree que sus esfuerzos servirán para acercar las posturas entre los sindicatos y la dirección con respecto a la jornadalaboral, pero con el tiempo descubrirá que su trabajo se enmarca en una reestructuración de la empresa, y que varios empleados se quedarán en la calle.

IMPRESIÓN

Como ya dice la sinopsis de lapelícula, Recursos Humanos trata de Franck, un pasante en el departamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre.

Cuando llega comienza a hacer su trabajo de lamejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos sino también a los obreros. El joven inicio una negociación para reducir el número de horas laborales, por lo cual llevo a cabo unaencuesta, la cual no se imagina cual iba a ser en un futuro su utilidad, sino después se da cuenta que iban a despedir a 12 personas en base a los resultados de su encuesta entre ellos a su padre.A partir de esto el paso a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación laboral y hacer respetar sus derechos.
Dentro de la película esmuy notorio el enfrentamiento de las clases que fundamentales en la estructura capitalista de la sociedad: el proletariado o clase oprimida y los capitalistas o clase dominante, así como unadiferenciación clara entre ellos por los diferentes atuendos que hay entre ellos (monos de diferente color y trajes). Otro aspecto a notar es también la edad de los trabajadores, en cómo se comportan y tratana sus superiores, que dependiendo de su lugar de trabajo y tiempo que lleven en la empresa va desde el desdén hasta el más puro respeto marcial.

En esta película observamos que ya estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDEOTECA: RECURSOS HUMANOS, LAURENT CARTET
  • recursos humamos(pelicula completa de Laurent Cantet. subtituada al español.) resumen analisis
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS