Recursos Humanos Starbucks

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

“No solo importan los resultados, sino cómo se alcanzan. No sirve que un gerente tenga buenos resultados pero trate mal a la gente”. Es uno de los principios de lafirma que maneja 16.700 tiendas de café en 50 países.
Ser Partners de Starbucks no es sólo cumplir con nuestro trabajo, es poder demostrar taza a taza nuestra pasión por el café e inspirar el espíritude nuestros clientes.
Juntos adoptamos la diversidad para crear un lugar donde cada uno de nosotros sea auténtico y pueda vincularse con respeto y dignidad.
Se tiene como principio básico el hechode tomar en cuenta a cada persona laborando para la empresa.
Cada individuo realiza un trabajo en específico ayuda al desarrollo de la compañía completa.
Para poder trabajar se debe tener unentrenamiento previo, con lo cual se es capaz de entre otras cosas de contestar casi cualquier tema relacionado con los productos.
Los empleados son beneficiados con servicios de salud, participar en lacompra de acciones de la empresa y recibir una porción de café gratis cada semana.

Proceso de selección
Buscan personas que puedan conectarse con los demás de una manera genuina. Deben ser cálidas,les debe interesar involucrarse con los clientes y deben querer saber de café.
Es gente que pueda mirarte a los ojos. Que te pueda llamar por tu nombre y preguntarte si vas a tomar lo mismo de laúltima vez.

Buscan gente valiente, que tenga disposición para liderar, que se lleve bien con otros, que tenga una clara orientación a los resultados, un enfoque muy fuerte sobre los clientes y que seinterese en desarrollarse continuamente. Esas calidades las descubren con una batería de preguntas que se hacen en las pruebas sicológicas de ingreso.

En la compañía no tienen que esperar años a quese jubile su gerente para empezar el proceso de ascenso. “Hay muchos roles dentro de la tienda. Cambios no jerárquicos que se asocian con desarrollo y capacitación”
Un barista, por ejemplo, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS