Recursos humanos werb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo Xavier González Ávila
Southwest Airlines
Southwest Airlines fue concebida en un entorno muy desfavorable teniendo su primer vuelo casi en la quiebra, esta rabia según su director generalHerb Kelleher fue la gran motivación para que el, la empresa especialmente los antiguos empleados hallan hecho la empresa de aviación más rentable en 1994.
Southwest se diferenció de las otras líneasaéreas primeramente en su precio, sin embargo esta primera diferenciación no dejo al lado una más que quizá allá sido más importante en el éxito de Southwest: EL SERVICIO.
Southwest primeramente logrotener esa diferenciación de precios debido a: Que tenía menos costes que las demás aerolíneas, esto fue gracias a menos empleados en las operaciones, sueldos menores, no había alimentos en vuelo,menores costes de gasolina; Y también a que utilizaba mejor su activos como con mayor tiempo en utilización de sus aviones, mismo tipo de avión lo que facilitaba su mantenimiento etc.
El diferencial másimportante: el servicio lo logro gracia a la visión de Kelleher enfocada 100% al cliente, definiendo ellos mismo cliente interno a sus empleados. Este enfoque tanto del cliente externo como internoempieza, con el énfasis que tiene la compañía a hacer Southwest un excelente lugar para trabajar con un estilo de dirección relajada, preocupada por que el empleado este comprometido, motivado y hastase divierta, impregnando esta filosofía al a compañía y reflejándolo en su cliente externo, haciendo que estos reciban el mejor servicio posible haciendo lo que haya que hacer para que estos tengan unviaje placido, sobrepasando las expectativas del valor lo que haga que esté contento.
Todo esta diferenciación es primeramente difundida por el departamento de personas (como ellos mismos seautonombran) el cual cuenta con gente con antecedentes de marketing para enfocar aún más todo al cliente, esto hace que primeramente se le haga a los empleados ser conscientes de las consecuencias de sus...
tracking img