RECURSOS HUMANOS Y DISEÑO DE TRABAJO

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
RECURSOS HUMANOS Y DISEÑO DE TRABAJO

Estrategia de recursos humanos para la venta competitiva.
El objetivo de la estrategia de recursos humanos es administrar la mano de obra y diseñar lostrabajos con el propósito de emplear a las personas de manera efectiva y eficiente. El profesor Jeffrey Pfeffer de la universidad de Standford nos dice “es posible lograr una ventaja competitiva sostenidaa través de la forma en que se administra a las personas”.
Restricciones sobre la estrategia de recursos humanos.
Las decisiones tomadas de las personas están limitadas por otras decisiones, lasdecisiones acerca del uso de tecnología imponen restricciones sustanciales. Los intercambios necesarios para lograr una calidad de vida tolerable en el trabajo son difíciles. El administrador efectivoconsidera tales decisiones en forma simultánea. El resultado es un sistema efectivo y eficiente que mejora el desempeño individual y de equipo a través de un diseño de trabajo optimo.
Una vezreconocidas las restricciones impuestas sobre la estrategia de recursos humanos, se estudian las tres áreas de decisión de dicha estrategia:
1. Planeación del trabajo
2. Diseño del trabajo
3. Estándaresde mano de obra

Planeación de la mano de obra
Es un medio para determinar las políticas de personal que tratan acerca de la estabilidad laboral, los programas de trabajo y las reglas del trabajo.Existen dos políticas básicas:
Seguir la demanda con exactitud: esta política tiende a tratar la mano de obra como un costo variable.
Mantener el empleo constante: al mantener esto se retiene unafuerza de trabajo capacitada y se conservan al mínimo los costos de contratación, despido y desempleo.
Las políticas del empleo están determinadas en parte por la visión que la administración tiene delos costos de mano de obra, costo variable o costo fijo.
Programas de trabajo
Una variación que es popular actualmente es un horario de trabajo llamado tiempo flexible. El tiempo flexible permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos y diseño del trabajo.
  • Diseño De Puestos Recursos Humanos
  • Diseno departamento de recursos humanos
  • Trabajo Administración Recursos Humanos
  • TRABAJO RECURSOS HUMANOS EN HOSTELERÍA
  • Trabajo auditoria recursos humanos
  • Trabajo Final RECURSOS HUMANOS
  • Trabajo final recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS