Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes
Miguel Ángel Benito Marín
Carlos Alonso García lozano

1. Nombre seis generadores de costos usados típicamente en ABC
* Costos de notificaciones de ingeniería
* Costos de inspección
* Costos de recepción
* Costos de carga de las maquinas
* Costos de depreciación y mantenimiento de las maquinas
* Costos de desplazamiento de material y manejo demateria
* Asignar los costos de las actividades a los productos: Con los costos producidos por cada cost-driver, y de acuerdo a su relación directa con los productos, es posible determinar el costo asociado a las actividades.
* Asignar los costos directos a los productos: Conocidos los costos originados por las compras y repartidos los costos indirectos entre los productos, culmina el procesotrasladando los costos directos respecto del producto a cada uno de ellos.

2. Liste los beneficios que se esperan del uso del ABC

* Cuando se presenta una diversidad de productos, no se corre el riesgo de que un producto quede sobre costeado y otro sub costeado, la manera tradicional de hacerlo lo único que realiza es un promedio de todos los productos, sin tener en cuenta losproductos por aparte ni las asignaciones de costos utilizados en el ABC
* Cuando en una empresa hay un elemento con un volumen de producción alto y otro con un volumen de producción bajo, no se corre el riesgo de sobre costear el producto que se produce en masa ni sub costear el producto que se produce en menor cantidad debido a que no se produce un valor homogéneo para cada línea de producción, sino que se tiene en cuenta otro elemento de costo, no solamente las horas maquina.
* A la hora de realizar un costeo basado en actividades, y no solamente en las unidades producidas o en las horas maquina, se tiene un costo real del precio de cada producto; es decir, si un producto tiene mas actividades en inspección o en cualquier otro proceso productivo, se vera reflejado al hallar el costode cada producto con un precio mas alto, de la manera tradicional se omitiría todos estos costos.
* Ofrece la capacidad de mirar con mas detalle cada proceso de producción para acatar posibles mejoras, al tener en detalle el costo de cada producción puede obtener una cifra exacta de los costos de las actividades que añaden valor y los que no añaden valor, de esta manera puede conocer cualesson las actividades que puede eliminar y cuales son las posibles reducciones del costo.
* Jerarquización diferente del costo de sus productos, reflejando una corrección de los beneficios previamente atribuidos a los productos de bajo volumen.
* El análisis de los beneficios, prevé una nueva perspectiva para el examen del comportamiento de los costos.
* Se aumenta la credibilidad y lautilidad de la información de costeo, en la toma de decisiones.

* Facilita la implantación de la calidad total
* Elimina desperdicios y actividades que no agregan valor al producto.
* Facilita la utilización de la Cadena de valor como herramienta de la competitividad.

3. Explique la manera en que los sistemas tradicionales de costos frecuentemente sobrestiman el costo de losproductos de alto volumen y subestiman el costo de los productos de especialidad de bajo volumen.

Para explicar la manera por el cual los sistemas tradicionales de costos frecuentemente sobrestiman el costo de los productos de alto volumen y subestiman el costo de los productos es sabiendo que los sistemas para fines contables, tienen como objetivo discriminar los costos por centro o sectores deresponsabilidad y determinar costos unitarios de productos con elevada distorsión (debido a la utilización de métodos sencillos usados en los informes contables externos), siendo siempre demasiado agregados y más bien financieros. Al manejar datos comunes y definiciones de cuentas de distintas unidades de negocios, pueden comparar los resultados financieros de múltiples unidades o divisiones para...
tracking img