Recursos humanos

Páginas: 45 (11002 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta trata de los antecedentes del Hotel Costa Sol & Villas y la Hotelería, de cómo surgió la industria hotelera, de los servicios que brinda y cómo esta conformado su organigrama.

Este trabajo contiene los procedimientos sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal en elDepartamento de Recursos Humanos y fue elaborado en el Hotel Costa Sol & Villas; además se define al cliente, los tipos de clientes que existen, qué es el servicio y la calidad; se menciona también el grado de satisfacción del cliente y cómo alcanzar la máxima productividad laboral.

El trabajo esta dirigido principalmente a la Capacitación,Reclutamiento y Selección del personal, mencionando los métodos y herramientas que se utilizan para proporcionan al personal dentro de la hotelería, para desempeñar mejor su trabajo, siendo la capacitación teórica o práctica.

El Trabajo esta dirigido para el Hotel Costa Sol & Villas y hoteles interesados en darles a sus empleados conocimientos yarmas para que laboren con calidad y profesionalismo, estén actualizados y brinden un buen servicio al cliente.

JUSTIFICACIÓN

El propósito de este trabajo es exponer en qué aspectos la empresa está fallando al no contar con un Programa de Capacitación y plantearle a la organización el beneficio que se obtiene al dar capacitación, ya que es una forma de complementar a losempleados para poder emprender trabajos de más responsabilidad y así poder desempeñar de manera eficiente y eficaz el trabajo laboral dentro de la empresa.

Si las personas son bien seleccionadas, bien formadas, bien integradas en los grupos de trabajo y se encuentran identificadas con los objetivos de la organización, ésta tendrá éxito, es decir, brindarles a elloslos conocimientos necesarios para cada puesto, con el fin de ampliar su marco teórico para que se vea reflejado en la práctica; para que se obtenga un mayor desempeño en las actividades realizadas por cada empleado.

Hoy en día las empresas están convencidas de que los recursos humanos son el activo más importante y la base de la ventaja competitiva es unplan de desarrollo estratégico.

Este trabajo se realiza debido a la necesidad que tiene toda empresa, en nuestro caso la Hotelería, de proporcionarle Capacitación a sus empleados, es decir, brindarles a ellos los conocimientos necesarios para cada puesto, con el fin de ampliar su marco teórico para que se vea reflejado en la práctica; para que se obtenga un mayor desempeño en las actividadesrealizadas para cada empleado.

De igual manera cabe mencionar que la Capacitación es obligatoria para cada empresa como se menciona en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y la Ley Federal del Trabajo en su artículo 153 y sus respectivas fracciones.

OBJETIVO GENERAL

Generar un plan de Capacitación y Reclutamiento a corto y largo plazo para elDepartamento de Recursos Humanos del Hotel Costa Sol & Villas.

OBEJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Demostrar que la Capacitación es indispensable para el mejor desempeño de las labores.

2. Trazar un Proceso de Selección, que ayude a contratar a la persona idónea para el puesto requerido.

CARACTERIZACION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

[pic]

FUNCIONES

Gerente de Recursos Humanos*Supervisar el proceso de inducción al personal de nuevo ingreso.

*Supervisar las actividades del Encargado de Nóminas.

*Supervisar el Departamento de Capacitación.

*Supervisar el Departamento de Reclutamiento y Selección.

*Dar seguimiento al buzón de quejas y sugerencias de los empleados.

*Actualizar y dar seguimiento a programas de vacaciones de ejecutivos.

*Coordinarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS