Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

I. OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS, ACTIVIDADES.

INTRODUCCION:
Durante el desarrollo de este tema, identificaremos claramente los objetivos, suimportancia, elementos y actividades de la Administración de Recursos Humanos, teniendo en cuenta que esta es una de las áreas más importantes dentro de una organización, puesto que tiene que verdirectamente con la parte humana.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS:
La motivación por parte de la empresa hacia los trabajadores es muy importante ya que un trabajador satisfechotiene un mejor desempeño en su labor, de modo que hay que tener en cuenta sus necesidades y su calidad de vida. De ahí la importancia de que los Gerentes y Directivos participen o se involucren en elestudio y posterior contribución del personal a la empresa toda vez el Talento humano de una compañía determina el grado de éxito de las organizaciones.
Los objetivos se pueden definir como losparámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los administradores de recursos humanos y para cumplirlos debemos apoyarnos en estos cuatro objetivos:
* OBJETIVOS SOCIALES: Buscar que laproductividad mejore para alcanzar los objetivos propuestos por la compañía y de igual manera mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
* OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN: Buscar el cumplimiento delas metas propuestas por la compañía, seleccionando y capacitando un buen equipo de trabajo.
* OBJETIVOS FUNCIONALES: Dar capacitación a todo el talento humano, evaluando su desempeño dentro dela organización.
* OBJETIVOS PERSONALES: Conocer los propósitos y metas que tienen todos y cada uno de los trabajadores, apoyándoles si es posible y de esta manera su rendimiento sea másproductivo.

En otras palabras los objetivos de la Administración de Recursos humanos son:
Crear, mantener y desarrollar un grupo de Recurso humano con habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes,...
tracking img