Recursos humanos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1) Principio de los recursos humanos como puzzle.

Este principio nos informa de que dentro del los RRHH todo está conectado, y también, de que todo el “puzzle” está formado por personas. Demodo que una decisión mal tomada en una parte de éste tiene consecuencias directas sobre las piezas de los alrededores que se ven alteradas. Un claro ejemplo seria las relaciones en un departamentode marketing, donde un entorno de trabajo demasiado estresante por parte de la dirección del departamento de la que genera una mala campaña publicitaria (no todo lo impactante que se creía) alterandolos factores de compra y a su vez los de producción porque se reducen las compras.

2) Entrevista de trabajo:

Para llevar una empresa adelante se necesita además de los aspectoscuantitativos, los cualitativos, donde entra en juego mi especialización, los RRHH.

Hay que tener en cuenta una serie aspectos para que el cliente esté satisfecho sobretodo en el sector de servicios, unbuen trato con los clientes; una gestión eficaz y rápida a la hora de reservar en el hotel o para que no se hagan enormes colas que provocan la insatisfacción del cliente etc… Otro aspecto quedebemos abordar después de analizar el entorno del mercado es que, en las épocas de crisis económicas como la actual, debemos hacer más ofertas tentadoras y que el cliente no pueda rechazar para que noveamos una caída enorme de la demanda. Ofrecer unos recursos únicos, valiosos o escasos, difíciles de imitar e insustituibles. La dificultad de imitar es el factor clave.

Pero no solo hay quehacer hincapié en los clientes, sin un equipo satisfecho no se puede conseguir lo anterior. Y es que una persona reacciona según como se le gestiona. Hay que atender al empleado, mirar de darle unosobjetivos, una formación. El objetivo de la dirección es maximizar su contribución a la organización y no minimizar sus costes, como reducir los costes de formación porque gracias al incremento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS