Recursos humanos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
ALUMNA: ANA DELIA RODRÍGUEZ CONTRERAS
ASIGNATURA: RECURSOS HUMANOS
PROFESORA: NORA C. CÓRDOBA
10º CUATRIMESTRE.

RECURSOS HUMANOS EN LA ACTUALIDAD

La práctica empresarial de gestión derecursos humanos ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años. La gestión de recursos humanos ya no es vista como un departamento independiente que atiende sólo a las necesidades de lostrabajadores, sino como socio de negocios estratégico.
Con esto más y más funciones de gestión de recursos humanos están siendo compartidas, si no se delega por completo, con directivos y supervisores. Estofue un acontecimiento positivo y ventajoso, no sólo para nosotros sino para los profesionales de recursos humanos de organizaciones.
Con estas responsabilidades compartidas, la gestión de recursoshumanos se ha convertido en parte integrante e indispensable del cambio de la organización, planificación empresarial, y el desarrollo de la competitividad de la empresa.
Con este papel y la función degestión de recursos humanos en evolución, hay al menos dos ventajas importantes, que las organizaciones que se benefician de ello, deben saber:
Menos carga administrativa para el departamento degestión de recursos humanos o profesionales.
Debido a que algunas de las funciones importantes de gestión de recursos humanos administrativos, ahora se han convertido en una función de supervisión delínea y de gestión.
Lo que solía ser los problemas de los trabajadores y cuestiones que se lanzaban a gestión de recursos humanos, están siendo manejados de manera efectiva en el taller por los jefes deunidad. Quejas y conflictos de los trabajadores se están tomando mediadas y se resuelven de inmediato por estas personas.
Esto debería haber sido el caso desde el principio, en el primer lugar.¿Quién más puede entender mejor y resolver estas cuestiones distintas de las personas que hacen supervisiones directas? El papel más importante de la gestión de recursos humanos ahora, en este caso, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS