Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: ANA DELIA RODRÍGUEZ CONTRERAS
ASIGNATURA: RECURSOS HUMANOS
PROFESORA: NORA C. CÓRDOBA
10º CUATRIMESTRE.

RECURSOS HUMANOS EN LA ACTUALIDAD

La práctica empresarial de gestión derecursos humanos ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años. La gestión de recursos humanos ya no es vista como un departamento independiente que atiende sólo a las necesidades de lostrabajadores, sino como socio de negocios estratégico.
Con esto más y más funciones de gestión de recursos humanos están siendo compartidas, si no se delega por completo, con directivos y supervisores. Estofue un acontecimiento positivo y ventajoso, no sólo para nosotros sino para los profesionales de recursos humanos de organizaciones.
Con estas responsabilidades compartidas, la gestión de recursoshumanos se ha convertido en parte integrante e indispensable del cambio de la organización, planificación empresarial, y el desarrollo de la competitividad de la empresa.
Con este papel y la función degestión de recursos humanos en evolución, hay al menos dos ventajas importantes, que las organizaciones que se benefician de ello, deben saber:
Menos carga administrativa para el departamento degestión de recursos humanos o profesionales.
Debido a que algunas de las funciones importantes de gestión de recursos humanos administrativos, ahora se han convertido en una función de supervisión delínea y de gestión.
Lo que solía ser los problemas de los trabajadores y cuestiones que se lanzaban a gestión de recursos humanos, están siendo manejados de manera efectiva en el taller por los jefes deunidad. Quejas y conflictos de los trabajadores se están tomando mediadas y se resuelven de inmediato por estas personas.
Esto debería haber sido el caso desde el principio, en el primer lugar.¿Quién más puede entender mejor y resolver estas cuestiones distintas de las personas que hacen supervisiones directas? El papel más importante de la gestión de recursos humanos ahora, en este caso, es...
tracking img