Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?
Respuesta:
¿Qué es Capacitación y Desarrollo?
Respuesta:Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.Concretamente, la capacitación:
- busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo,
- en función de las necesidades de la empresa,
- en un proceso estructurado con metas bien definidasSe entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decirsostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integraelementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria como forma organizativa yde cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de toma de decisiones entre individuos
¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en unaempresa?
La capacitación sin lugar a dudas es un elemente indispensable y sumamente valioso dentro del ámbito laboral. Esto debido a que:

1)Otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo queel trabajador a diario realiza, haciendolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa índole, que pueden ir desde el ámbito ejecutor de una determinada maquinaría, hastala capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia.

2)Hace sentir al trabajador valioso y productivo, pues la empresa esta invirtiendo dinero en él, en su educación, entrenamiento...
tracking img