Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La administración constituye la manera de hacer que las cosas se hagan de la mejor forma posible, mediante los recursos disponibles a fin dealcanzar los objetivos
La administración incluye la coordinación de recursos humanos y materiales para lograr los objetivos.
Están configurados cuatro elementos básicos:
1. Alcance por objetivos
2.Por medio de personas
3. Atreves de técnicas
4. En una organización
La tarea de la administración es integrar y coordinar recursos organizacionales, muchas veces cooperativos, otras veces enconflicto tales como personas, materiales, dinero, tiempo o espacio etc.
LOS RECURSOS ORGANIZACIONALES
La organización constituye el punto de convergencia de innumerables factores de producción.Tradicionalmente, los factores de producción considerados en todo proceso productivos son naturaleza, capital y trabajo.
La naturaleza provee los materiales y las materias primas que serántransformados en productos o servicios prestados
El capital proporciona los medios de pago para la adquisición u obtención de los materiales y materias primas necesarios para la remuneración de la mano de obra.El trabajo representa la intervención humana o física realizada sobre los materiales para convertirlos en productos terminados.
La organización es una empresa social a través de la cual se reúnenrecursos diversos para lograr determinados objetivos. Sin recursos no hay manera de alcanzarlos.
Los recursos organizacionales se pueden clasificar de manera general, en cinco grupos:
1. RECURSOSFISICOS Y MATERIALES: son los recursos necesarios para las operaciones básicas de la organización, ya sea dar servicios especializados o producir bienes o productos.
2. RECURSOS FINANCIEROS: serefiere al dinero en forma de capital, flujo de caja(entradas y salidas), prestamos, financiamientos, créditos, etc, de los que se pueden disponer de manera inmediata o mediata para hacer frente a...
tracking img