Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Yo elegí el tema de Recursos Humanos ya que a mi perecer el recurso humano es uno de los recursos mas importantes que debe tener una empresa. Se denomina Recursos Humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.Los recursos humanos no son más que las personas, que labora en una empresa, ya que como ser humano no pensamosde la misma manera por eso hay que saber cómo tratar a las personal en una empresa.

Es de vital importancia saber cómo tratar con el capital humano de una empresa para que así llevar una buena relación de trabajo. Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Poreso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado.

Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible.

La verdadera importancia de los Recursos Humanosde toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momentoadecuados para desempeñar el trabajo necesario.

Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos sepueden utilizar con efectividad. En muy poco tiempo la relación de las empresas con sus empleados se ha modificado de manera significativa.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamentalla administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

OBJETIVO GENERAL
Esta investigación se pretende que el lector conozca lo importante que es el recurso humano para cualquier hoy en día que así mismo que conozcan los elementos omecanismos que se utilizan para administrar este importante recurso.
Es de suma impotencia saber como administrar el recurso humano de cualquier organización por esa razón se a realizado esta investigación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Dar a cocer los antecedentes históricos del recurso humano para así mismo comprender de mejor manera la importancia este.
* Dar a conocer el concepto susprincipales objetivos y la importancia de este recurso en todas las organizaciones.
* Dar a conocer como se puede implementar al máximo la eficiencia de este importante recurso.
* Dar a conocer la importancia de la reclutacion, preselección y selección de personal para así tener al mejor personal trabajando en nuestras empresas.
* Dar a conocer los beneficios que puede brindar lacapacitación del personal y así mismo conocer la importancia de este.
* Dar a conocer la importancia de la política salarial y de las compensaciones que se le brindan al recurso humano.
* Dar a conocer la importancia del análisis de puesto para así poder desempeñarse lo mejor posible en el puesto.

INDICE
RECURSOS HUMANOS I
PORTADA II
JUSTIFICACIÓN III
OBJETIVO GENERAL V
OBJETIVOS...
tracking img