Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA?

Recursos humanos tiene la función de reclutar, seleccionar, y contratar a su personal, así como administrar sus sueldosy salarios, de ellos depende que tanto quieran conservar a sus trabajadores sin afectar los intereses la organización.
Es sin duda una de las raíces principales con la que cuantauna empresa. La importancia de las labores de recursos humanos constituye el elemento en común a toda la organización; en todos casos son hombres y mujeres quienes crean y ponenen práctica las estrategias e innovaciones de su organización, de esto depende también ser un mediador entre los superiores y los empleados, para ello es importante mejorar lascontribuciones productivas del personal, haciendo de esta manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social, de recursos humanos depende laadministración de su personal.
La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos deldesempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que genteadecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.
Una empresa estacompuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forman o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son susseres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.
tracking img