Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selección del personal en una empresa o reclutamiento es un tema de la actualidad que requiere de un estudio muy detallado. Por ende en este documento se considera importante la capacitación comoelemento fundamental en el desarrollo de los recursos humanos, para ello se enunciaran y estudiaran los objetivos, actividades e importancia de la administración de recursos humanos y así cumplir conlos objetivos de la organización.

Es oportuno definir la Administración de Recursos Humanos como el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerencialesrelacionados con las personas, incluidos el reclutamiento, la selección, la capacitación, las recompensas, remuneración, la evaluación de desempeño, Descripción y análisis de cargos , motivación depersonas , entrenamiento y desarrollo , relaciones sindicales , seguridad , salud , bienestar , etc.

Para conocer la dirección y función de la Administración de recursos humanos se nombraran losobjetivos a continuación:
* Crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
* Crear, mantener y desarrollarcondiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de RH y alcance de objetivos individuales.
* Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.
De acuerdo con loanterior hago alusión a la importancia de la administración de recursos humanos encaminada a generar un ambiente propicio en la organización establecido armonía en las relaciones laborales, condicionesde vida satisfactoria, lograr los resultados deseados motivando los trabajadores y aumentando la productividad.
El departamento de recursos humanos elaborará las actividades fundamentales de laorganización para lograr el excito y maximizar la eficiencia y eficacia de cada uno de los trabajadores. Reducir costos y reducir riesgos, satisfacer las necesidades y así contribuir con el desarrollo...
tracking img