Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ENSAYO
La importancia de la Administración del Recurso Humano para una Empresa radica en establecer y mantener una armonía en las relaciones laborales. Lograr el equilibrio entre patronos ytrabajadores para que se cumplan los objetivos de la empresa teniendo en cuenta las necesidades tanto a nivel productivo ( la empresa) como a nivel social (empleados y patronos). Establecer una buenacomunicación con los directivos para saber cuáles son las necesidades de personal que se requieren para lograr los objetivos y hacerlos participes del proceso de selección y manejo de las relacionesinterpersonales con los empleados, logra un buen ambiente de trabajo basado en la confianza y la buena comunicación.
Al establecer un ambiente sano dentro de la Organización se logran optimizar losrecursos humanos dentro de los diferentes departamentos o áreas pues la satisfacción o insatisfacción de los empleados se verá reflejada en su trabajo final y de esto dependerá que se logren las metas dela Organización.
De una buena administración de todos los recursos físicos, financieros, materiales, técnicos y humanos de una Empresa dependerá su éxito en su entrega final del producto y/oservicio, por ello el conocimiento de las necesidades y exigencias que nos presenta el medio de la demanda y la oferta dentro de la globalización nos hace ponernos al día con nuevas técnicas de motivaciónpara los empleados y grupos directivos que aporten en el desempeño de la labor diaria y como complemento de un ambiente sano, efectivo y eficiente.

2. DIFERENCIA ENTRE LOS RECURSOS DE LA EMPRESALos recursos físicos o materiales es decir las instalaciones donde funcionará la empresa, los vehículos, los muebles y enseres, las materias primas, materiales, mercancías.
Los recursos financierosse refieren al dinero, los ahorros, los créditos.
Los recursos mercadológicos se refieren a los medios publicitarios por los cuales se da a conocer la empresa en el medio de la oferta y la demanda....
tracking img