Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Es importante conocer la cultura de otros países para tener un amplio enfoque de las tradiciones que llevan al país así como la diversidad de grupos que existen enuna región ya que hay que adaptarse al mundo globalizado que hay hoy en día.
Casi en todas las empresas u organizaciones se ve la diversidad cultural que representa un patrón complejo de creencias,expectativas, ideas, valores, actitudes y conductas compartidas por los integrantes de esta organización. Lo complejo es que por la misma diversidad de las personas es muy difícil que todos se llevenbien o que trabajen conjuntamente con otra persona totalmente diferente a esta e influyen muchísimos aspectos. Cada persona tiene una actitud y una personalidad y una clase social pero tienen queaprender y a ser abiertos de mente para poder socializar de manera eficaz y eficiente con toda persona de la organización por el bien de su trabajo y por el bien de la organización, si los grupos detrabajo en la organización son unidos trabajan bien y hay una buena comunicación la organización va a tener una mejor productividad, por lo tanto hay mas oportunidad y probabilidades de hacer crecer laempresa.
En la administración la labor esta en hacer una buena gestión de la diversidad por una empresa no funciona bien con un solo tipo de trabajadores o todos iguales, se necesita tener de todo tipode personas que hagan aportaciones diferentes cada uno que vean el mundo diferente juntar todas y hacer una nueva que englobe estas será la mejor opción.
Es muy difícil controlar a todas las personaso hacer que todos se lleven bien pero en el proceso de selección al contratar se debe marcar que en la empresa existe mucha diversidad y se busca gente abierta dispuesta a trabajar con cualquier tipode personas para tener un mejor desempeño. Así mismo, dejar en claro las políticas de la empresa y que lo principal es el respeto mutuo, por lo que será castigado, ya sea con sanciones de llamados...
tracking img