Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Centro de Estudios Tecnológicos
Industrial y de Servicios No. 235

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES

Nombre: aracely rodriguez

Carrera: Técnico en Informática

No. Control: 07305060480219

Institución Receptora: Museo del Desierto

Dirección: Prolongación Pérez Treviño #3745

Programa: ElPrestador de Servicio Social: agente de cambio y promotor cultural.

Proyecto: Atención al Público

Periodo de Realización: septiembre 9 de 2010 a 31 de marzo de 2010.

Horario: de 3 pm a 6 pm de martes a viernes y de 10 am a 6 pm de sábado a domingo

Asesor de Servicio Social: Fernando Alonso Cabral Valdés.

Saltillo Coahuila, 13 de mayo de 2010

INFORME FINAL DE PRÁCTICASPROFESIONALES

A) INTRODUCCIÓN:

1.- presentación:

Presento a su amable atención una síntesis de las actividades realizadas por Cristina Esmeralda García Guillermo, estudiante de 6 semestre de la carrera Técnica en Informática, durante del tiempo en el que cumplí con los protocolos requeridos para la titulación en la carrera técnica de Técnico en Informática.

Empresa receptora:

Museo delDesierto

Misión

Brindar al público visitante en su diversidad, las herramientas necesarias para facilitar el conocimiento, la experiencia, la valoración y apropiación del patrimonio cultural y natural del Desierto Chihuahuense, a través de una experiencia divertida y significativa.

Visión

Mantener una constante actualización apoyándonos en la vinculación permanente con los museosafines del País. Enriqueciendo así la labor diaria del quehacer educativo dentro del Museo.

Antecedentes de la Empresa:

El Museo del Desierto fue abierto al público el sábado 25 de noviembre de 1999.

Este Museo tuvo sus orígenes bajo la iniciativa del Gobierno del Estado de Coahuila. Así, este esfuerzo gubernamental, requirió la participación de un grupo de especialistas: historiadores,museólogos, museógrafos, científicos, escritores, comunicadores, entre otros, que definió la temática del Museo incluyendo dos iniciativas anteriores: realizar un museo de paleontología dada la riqueza de fósiles encontrada en Rincón Colorado, y un museo de mamíferos de México.

Así, para unir esfuerzos y realizar una obra planeada se incluyeron estos temas y concluyeron que al hablar del desiertoChihuahuense se estaría abordando no sólo la paleontología o la riqueza de mamíferos en el desierto, sino que se podría hablar de biodiversidad, de la presencia del hombre nómada y español, del arte y de la conservación de todo este patrimonio natural y cultural. Esto fue una propuesta global enriquecedora. Así nace el Museo del Desierto.

La realización del Museo llevó cinco años deplaneación. Y es conveniente acotar que a la fecha es uno de los pocos museos del país que fue planeado primero un guión museográfico y posteriormente un espacio arquitectónico que se adaptara a las necesidades de dicho guión. Esta planeación exhaustiva permitió construir el Museo en nueve meses, y en el mismo lapso fue posible realizar el trabajo museográfico.

Para hacer posible este Museo se requirióuna campaña financiera encabezada por el entonces gobernador del estado, D. Rogelio Montemayor Seguy, quien convocó a empresarios y al Gobierno Federal, para que se sumara a esta iniciativa, fue así como se hizo posible construir el Museo. Para su operación, el Museo depende de una Asociación Civil: Amigos del Desierto de Coahuila, integrada por los grandes donadores de la construcción del Museo.Desde enero de 2000, se inicia el proyecto de vinculación a través del cual es posible recibir prestadores de servicio social, práctica profesional, servicio becario y estadía.

2.- Datos del Servicio Social:

Nombre del Programa en la Institución:

“El Prestador de Servicio Social: Agente de Cambio y Promotor Cultural”

Objetivo General:

Contribuir a la formación académica y...
tracking img