Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEPOLICÍA CIENTIFICA

APORTE DEL DISEÑO DE CARGO

A LA LEY ORGANICA DEL SERVICIO DE POLICIA

Y DEL CUERPO DE POLICIA NACIONAL

Participantes:

Nelson Alviarez
Leonardo González
Pablo Araque
JesúsZerpa

Todo Cargo dentro de la Administración pública y privada debe estar anteriormente diseñado según las funciones y misiones de la organización.

El Diseño de Cargo, es la descripciónde todas las actividades desempeñadas por una persona (el ocupante), englobadas en un todo unificado, el cual ocupa cierta posición formal en el organigrama de la empresa y comprende tanto el ámbitodel ocupante como del entorno laboral, así como sus deberes y responsabilidades.

Según lo visto en la Ley orgánica del servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, en el Artículo 32, hablasobre los requisitos de la directora o director de los Cuerpos de Policía.

Vemos también que la ley habla de las actividades y atribuciones de los diferentes cargos que serán creados con estaley, esto tomando en cuenta las responsabilidades y servicios que deberán realizar las personas a cargo. Seguidamente se muestran los diferentes artículos que guardan relación con el Diseño de Cargo.Tenemos el artículo 30 para tomar en cuenta en el diseño de los cargos porque habla de las competencias de las autoridades de dirección policial.

En el Artículo 41 tenemos las atribuciones de ladirectora o el director, estas atribuciones son tomadas en cuenta según el artículo 39 que son las atribuciones exclusivas del Cuerpo de Policía Nacional.

El artículo 55 muestra el régimen deingreso, jerarquías, ascenso, traslado, disciplina, suspensión, retiro, sistema de remuneraciones y demás situaciones laborales administrativas de los funcionarios.

Es importante para los...
tracking img